web analytics
Página de inicio » Centro América » Vladimir Putin felicita a presidente de Nicaragua por su cumpleaños

Vladimir Putin felicita a presidente de Nicaragua por su cumpleaños

San Salvador/Sputnik

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó el viernes a su par nicaragüense, Daniel Ortega, con motivo del cumpleaños 77 del mandatario centroamericano.

«Apreciamos firmemente su postura de principios hacia el desarrollo de la asociación estratégica rusa-nicaragüense y de la cooperación bilateral mutualmente beneficiosa en diferentes esferas», expresó Putin en un breve mensaje, compartido por el portal oficialista 19Digital.

Nicaragua es uno de los principales socios políticos de Rusia en el hemisferio occidental, como evidenció la visita en febrero pasado del viceprimer ministro Yuri Borisov, quien fue recibido en Managua por Ortega.

El jefe de Estado nicaragüense, uno de los comandantes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), recibió también mensajes de flicitación de homólogos como Xi Jinping (China) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Ver también

Amnistía Internacional declara presa de conciencia a exfiscal anticorrupción de Guatemala

Montevideo (Mesa Américas),/Sputnik La organización Amnistía Internacional (AI) declaró el lunes presa de conciencia a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.