Página de inicio » Deportes » Freno al sueño mundialista
La selección salvadoreña sub 20 perdió ayer 0-1 ante Panamá en el Premundial de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

Freno al sueño mundialista

@DiarioCoLatino

La selección sub 20 de El Salvador perdió ayer 0-1 ante su similar de Panamá y vio frenado su sueño de clasificar al Mundial Polonia 2019.

Y es que los salvadoreños, situados en el grupo 2 del Premundial de la CONCACAF, junto a Panamá y México, necesitaban ganar ayer para no depender de otros resultados; sin embargo, ahora están obligados a derrotar a los aztecas el viernes, y esperar que panameños y charros empaten en la última jornada.

De darse esa combinación, Panamá acabaría con cuatro puntos, El Salvador con tres y México con uno, siendo los clasificados a Polonia 2019, canaleros y cuscatlecos.

Pero -como se dijo antes- todo pasa porque la selecta se imponga a los mexicanos el viernes y así sume los tres puntos que lo mantengan con vida hasta que se juegue la última fecha.

No obstante, el panorama pinta complicado para El Salvador, ya que ayer no tuvieron un buen funcionamiento ante Panamá e incluso fueron los canaleros quienes gozaron de las mejores ocasiones a gol.

Fue así que la buena actuación del portero salvadoreño Rodrigo Artiga evitó que los panameños se fueran al descanso arriba en el marcador, pues intervino oportunamente en cuatro claras opciones a gol.

Para la parte de complemento, Artiga volvió a ser vital bajo los tres palo hasta que apareció Axel McKenzie, al minuto 74, para vencer su resistencia y darle el triunfo a los panameños.

Ahora El Salvador deberán focalizar toda su atención en el partido del próximo viernes contra México, el cual está pactado a las 3:45 p.m.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …