Página de inicio » Deportes » Comenzó la fiesta deportiva inclusiva
El nadador salvadoreño José Alfonso Mata (al centro) ganó medalla de oro en la prueba 100 metros libres Síndrome Down. Foto Diario Co Latino/INDES

Comenzó la fiesta deportiva inclusiva

@DiarioCoLatino

Con una colorida inauguración se abrió ayer el telón de la X edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con discapacidad, El Salvador 2018.

En la justa regional inclusiva participan 600 atletas provenientes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y El Salvador, país anfitrión.

El Salvador, que es representado en la justa por una delegación de 90 personas, sumó ayer sus primeras medallas en Natación y Atletismo.

En la piscina del Polideportivo de Ciudad Merliot, José Alfonso Mata se encargó de aportar la primera medalla de oro para la causa salvadoreña. Mata subió a lo más alto del podio de premiación en la prueba 100 metros libres Síndrome Down.

Siempre en Natación, Camila Granados se colgó dos medallas de bronce en 50 metros pecho y 100 metros libres ambas de la categoría Discapacidad Intelectual, mientras que Diego Cortez ganó plata en los 50 metros pecho Discapacidad Intelectual.

Pero eso no fue todo, en el estadio “Jorge “Mágico” González”, David Pleitez hizo sonar dos veces el himno nacional al ganar medalla de oro en 100 metros planos e impulsión de bala, ambas pruebas de la categoría Parálisis Cerebral.

La justa deportiva inclusiva continúa este día con actividad en Atletismo, Goalball y Natación teniendo como sede “el Mágico” González, Palacio de los Deportes “Carlos el Famoso Hernández” y las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Inauguración

El Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández” se vistió de gala para albergar la inauguración de la justa regional estudiantil con discapacidad.

Katerin Ayala, David Chávez y Sergio paz, todos de atletismo, fueron los encargados de portar el pabellón nacional en el desfile de las delegaciones.

Luego, la Escuela de Educación Especial del Barrio San Jacinto puso el color en la fiesta inaugural con un acto artístico.

Los salvadoreños David Pleitez, de atletismo, y Alfonso Mata, de natación, fueron los encargados de encender el pebetero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …