Página de inicio » Nacionales » Fray Berdúo hace reflexión y crítica de la actual coyuntura, desde la pastoral de Monseñor Romero
Fray Andrés Berdúo preside la homilía en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya

Fray Berdúo hace reflexión y crítica de la actual coyuntura, desde la pastoral de Monseñor Romero

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El padre Fray Andrés Abelino Berdúo, de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, de Soyapango presidió la misa en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. En esta ocasión, instó a los feligreses a llevar a la eucaristía  a sus familiares para que sigan los pasos del señor Jesús y de monseñor Óscar Arnulfo Romero. Asimismo, desde la pastoral de Monseñor Romero hizo una reflexión y crítica de la coyuntura actual.

El sacerdote en su homilía dijo que “venimos a renovar nuestra fe para que el espíritu de monseñor Romero nos impulse para los que hemos retomado el arado no estemos viendo solo para atrás, sino que hay que seguir adelante”, refiriéndose a una iglesia de renovación, donde las nuevas generaciones deben también ser incluidas.

También preguntó a los feligreses sobre los posibles llamados que haría monseñor Romero en diferentes aristas del país, “¿cuál sería el sentir de monseñor Romero en el año 2022?, ¿qué les diría a aquellos que han trabajado toda su vida y no hay claridad en el tema de las pensiones”, pues habrá que recordar que el Gobierno actual no ha presentado la propuesta de reforma al sistema de pensiones y por tal, miles de trabajadores están a la espera de jubilarse.

Según el padre, Romero habría cuestionado sobre “¿cuánta gente ha sido despedida injustamente de su trabajo?”, pues en el actual gobierno central y alcaldías ha habido miles de despidos y dejaron de llevar el sustento a su hogar.

“¿Qué nos diría monseñor Romero hoy a la juventud?, ¿cuántos jóvenes salen a buscar trabajo y no encuentran?. A veces me he encontrado con jóvenes y me dicen -mire Fray, yo a veces tengo que regresar a las 10:00 p.m. u 11:00 p.m. de mi trabajo y me encuentro siempre con un retén y todos los días me tienen que estar revisando-”, pues El Salvador desde finales de marzo atraviesa por un régimen de excepción.

“Hoy teníamos reunión con jóvenes y decía uno de ellos ´yo todavía siento miedo´ porque tenemos cinco sectores, pero eso de ir libremente de un sector a otro, no, como que ha quedado ese ese temor”, enfatizó el padre.“¿Cómo poder limpiar nuestra mente y corazón?, ¿cómo hacer ante aquellos que han cometido algún hecho delictivo?, pues no siempre van a estar en la cárcel, ¿cómo se van a reinsertar en la sociedad?, ¿cuál va a ser nuestra actitud con ellos?, ¿qué oportunidades de trabajo, de educación o algún arte u oficio les darán?”, ante esa realidad que viven los salvadoreños, la palabra de Dios invita a poner la mirada siempre en el señor, señaló el padre.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …