Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja beneficia a habitantes de Santa Ana con feria de salud

Cruz Roja beneficia a habitantes de Santa Ana con feria de salud

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña realizó una feria de salud en la colonia España, en Santa Ana, en donde beneficiaron a unas 300 personas, entre ellos adultos mayores y niñez. En la jornada hubo consulta general, odontología, citología, óptica, atención psicológica, mamografías y otras atenciones a través del proyecto Inclusión Social para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Santa Ana y Chalchuapa que ejecuta la institución con apoyo financiero de la Cruz Roja Suiza.

Marta Velasco, técnica de apoyo psicosocial, dijo que el proyecto consistió en llevar ayuda a las comunidades más necesitadas de Santa Ana y Chalchuapa trabajando componentes de apoyo psicosocial, medios de vida, organización comunitaria, escolar, arte y cultura.

Esta feria de salud fue agradecida por los habitantes, por ejemplo, María Jiménez, habitante de la colonia España, mencionó que esta actividad es una oportunidad para quienes no pueden ir a pasar consulta por sus propios medios. «Esto es perfecto lo que están haciendo porque hay muchos que tienen necesidad y no tienen cómo ir a una consulta».

También, Jennifer Alfaro llevó a su hijo por problemas respiratorios y el principal beneficio de esta feria es que hubo varios servicios en un solo lugar, sin tener que movilizarse hasta lugares más alejados.

Carlos Cruz, vicepresidente de la ADESCO de la referida colonia, destacó y agradeció el trabajo que realiza la Cruz Roja en las comunidades más necesitadas en el tema de salud.

«Como ADESCO nos hemos tomado la tarea de organizar y planificar con las diferentes instituciones que se han sumado a este esfuerzo para tener un mayor impacto en los habitantes de nuestra comunidad», Carlos Cruz.

La Cruz Roja Salvadoreña como auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, organizó la feria de salud en coordinación con el Ministerio de Salud, apoyo de la ADESCO, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) e Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …