Página de inicio » Deportes » Francia conquistó Liga de Naciones de fútbol de Europa

Francia conquistó Liga de Naciones de fútbol de Europa

Milán, Italia/Prensa Latina

La campeona del mundo Francia hizo valer aquí su estatus para vencer 2-1 a España y adueñarse de la corona de la segunda Liga de Naciones de fútbol de Europa.

En el emblemático campo del estadio San Siro, ambos elencos no se hicieron daño en la primera mitad, en la que España tuvo dominio del balón, más disparos a puerta, pero no concretó el gol.

Sin embargo, tras el descanso y apenas transcurridos nueve minutos del segundo tiempo, Mikel Oyarzabal, con pase del capitán Sergio Busquet, superó en la marca a Dayot Upamecano y con disparo cruzado al palo derecho puso el 1-0 momentáneo.

Pero un contraataque francés terminó con soberbio disparo del estelar artillero del Real Madrid Karim Benzema para anidar el tanto de la paridad.

De ahí en lo adelante, ‘Les Blues’ se hicieron con la esférica, presionaron y consiguieron la victoria tras ataque por la izquierda que dejó al talentoso delantero Kylian Mbappé de cara al arquero Unai Simón, quien no pudo parar el disparo vencedor del francés.

Con su victoria Francia relevó en el palmarés a Portugal, mientras España quedó segunda por delante de Italia, vencedora 2-1 sobre Bélgica.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …