Página de inicio » Deportes » Selecta deja ir 3 puntos ante Costa Rica
Envío edición digital 11 de Octubre de 2021

Selecta deja ir 3 puntos ante Costa Rica

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La selección nacional de El Salvador cayó en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica 2 goles por uno, tras dejar que los ticos remontaran una ventaja que llevaban a partir del minuto 12 de inicado el partido, con un seleccionado que encimaba a la portería de Navas, y que daba la impresión que saldría victoriosa, pero la motivación de los azules y blancos decayó durante el segundo tiempo, situación que aprovechó el rival.

En comparación con los otros partidos, la Selecta Cuscatleca salió a presionar desde el inicio del juego, ya que se enfrentaba ante un Costa Rica que no venía de sus mejores juegos, mientras que la Selecta llegó, incluso favorita a este encuentro tras su victoria ante Panamá.

La selección costarricense no se sintió cómoda en su propia cancha, caso contrario de la Selecta que sí se pudo adaptar en el Nacional Olímpico de Costa Rica al menos durante la mayor parte del primer tiempo y así consiguió anotar el primer gol del partido al minuto 12, a través de un potente disparo de Jairo Henríquez, de larga distancia, y que el portero del París Saint Germain, Keylor Navas no pudo llegar al palo izquierdo donde se metió el balón.

Los Ticos llegaron al área salvadoreña luego del gol de El Salvador, ya que intentó emparejar la situación, pero sus volantes y delanteros no se entendían muy bien, solo en los primeros 20 minutos de juego hubo 3 posiciones prohibidas que mataban el avance.

Mientras “La Sele” intentaba despertar, El Salvador fue bajando el ritmo y cometió alguna que otra impresión que dieron paso a los ticos acercarse al área del potero salvadoreño Mario González. Cerca del cierre del primer tiempo “La Sele” intentó presionar y los salvadoreños se salvaron gracias al pie izquierdo de Roberto Domínguez, quien tapó un centro, así cerró los primeros 45 minutos.

Sin embargo, durante el segundo tiempo, a los salvadoreños les costó adaptarse en la cancha, volvió a ser tímida, desesperada e imprecisa, situación que aprovechó Costa Rica que salió desde el inicio del segundo tiempo a buscar el partido.

Fue al minuto 52 que el reconocido jugador tico Bryan Ruiz empató la situación tras una defensa que dejó que los jugadores y el balón entraran al área salvadoreña.

Siete minutos más tarde, la selección tica le dio vuelta al resultado, ya que el árbitro hondureño Said Martínez regaló un penal a los ticos tras una falsa jugada del costarricense José Ortiz, quien se dejó caer en el área penal asegurando que el portero Mario González lo había bajado. Por su puesto que el referí creyó, y el encargado de  hacerlo efectivo fue Celso Borges.

Costa Rica le había dado vuelta al marcador ante una Selecta que no terminó de despertar y por el contrario regaló el medio campo, una situación muy diferente a la del primer tiempo. Los salvadoreños dejaron que los Ticos terminaran haciendo su juego e imponiendo condiciones en su cancha.

Por ahora, los jugadores salvadoreños regresarán al país para recibir a México este miércoles, un equipo mexicano que es líder en la tabla general de posiciones.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …