Página de inicio » Deportes » Francia, campeona vigente del mundo, arrasa a Australia y va por la copa
Francia, actual campeona del Mundial Rusia 2018, reafirma ante Australia que sigue como una de las selecciones favoritas a optar por la Copa por segunda vez consecutiva, sin importar las bajas. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Francia, campeona vigente del mundo, arrasa a Australia y va por la copa

Rebeca Henríquez
@RebeHenríquez

El Mundial de Catar 2022 sigue dando sorpresas a tres días de su inicio, ya que Argentina, una de las favoritas, cayó ante Arabia Saudi y puso en duda su debut dirigidos por Leo Messi. El mexicano “Memo” Ochoa se convirtió en el “héroe” de los aztecas ante una selección de Polonia que dejó escapar la victoria, y la campeona Francia debutó con una actuación estelar y reafirmó que va por la Copa.

Arabia Saudita le quita el invicto mundialista a Argentina 

Argentina inició el encuentro ganando por la vía penal sobre los 10 minutos del partido, una marca que fue definida nada más y nada menos que por Leo Messi, el referente del fútbol argentino y mundial, y por tanto más importante en la actualidad, y para quien podría significar su última participación mundialista. A pesar de la ventaja, uno de los equipos favoritos a optar por la Copa cayó ante Arabia y con ello acabó con la racha histórica de 36 partidos invictos en un Mundial.

La albiceleste salió a presionar más, luego de la ventaja mínima que obtuvo por el parisino, aumentó la intensidad  y logró tres goles más bajo la autoría del 10 de los sudamericanos y por Lautaro Martínez, a los 21´, 27´y sobre los 35´; sin embargo, el VAR tomó protagonismo y anuló las tres marcas que pudieron significar un 4-1 para la albiceleste. Ante el desánimo del cuadro de Leonel Scaloni, Arabia tomó ventaja de la situación con el gol de Al-Shehri que le devolvió la vida a los árabes. Al Dawsari selló la victoria con un golazo que se filtró a la red del “Dibu” Martínez a los 53´.

“Memo” Ochoa se agranda ante Polonia 

La selección mexicana sorprendió a los polacos, actuó y fue la figura principal a ir por el gol en el partido, se mantuvo alerta y generó sobre la portería de Wojciech Szczesny múltiples llegadas que desafortunadamente no terminaron en gol para los aztecas. “La Tri”generó una salida importante sobre los primeros 5´, con una asistencia que produjo el “Chuky” Lozano para Alexis Vega, pero a falta de remate, el gol no llegó.

A pesar de que Polonia no era el equipo con más dominio, tuvo la oportunidad para conseguir la victoria pero, el “Memo” Ochoa fue el salvavidas de los mexicanos. Sobre los 56´ llegó la más clara para los europeos, a causa de una falta en el área sobre el delantero del equipo catalan, Robert Lewandowski, quien a su vez no pudo definir y el balón finalizó en las manos del mexicano.

La Campeona va  por la Copa 

Craig Goodwin protagonizó el primero del encuentro (9’) con un golazo a la portería de Hugo Lloris, para darle la ventaja Australia; sin embargo, Francia reestructuró su equipo y reforzó su línea de ataque para remontar a los de oceanía con un doblete de Oliver Giroud (32’, 71’), quién además igualó el récord de Thierry Henry con 51 goles con la selección francesa. En un encuentro donde la selección europea tuvo que reaccionar para no perder el resultado.

Para el cuadro francés también marcó Adrien Rabiot sobre los 27 minutos, un gol que estabilizó el marcador y agrandó a la actual campeona. La estrella del cuadro parisino, Kylian Mbappé también brilló en el debut y sumó en el marcador sobre los 68 del encuentro.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …