Página de inicio » Nacionales » FOVIAL supervisa avance de las obras en bulevar Merliot
El paso vehicular en el primer tramo del Bulevar Merliot, ya fue habilitado por el FOVIAL. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

FOVIAL supervisa avance de las obras en bulevar Merliot

@AlmaCoLatino

Pese a las condiciones climáticas que han afectado todo el país en los últimos días, cialis sale el personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) avanza en la modernización del bulevar Merliot, prescription donde se colocó la primera capa de asfalto  hasta el redondel El Platillo, clinic y removió la antigua capa de asfalto hasta el desvío del Trébol.

El director ejecutivo del FOVIAL Felipe Rivas indicó que se trabaja en la colocación de la segunda capa asfáltica, por lo cual, ya se abrió el primer tramo. El contrato de esta obra finaliza el 15 de diciembre, sin embargo, se pretende habilitar todo el proyecto una semana antes de lo establecido. “Esto nos pone en una buena posición a pesar del nivel de lluvias que hemos tenido, logramos recuperar el tiempo, paralelamente hemos avanzado en los retornos, en la vía no motorizada, en la nivelación de pozos, algún tipo de drenajes y bacheo general en la zona”, sostuvo el funcionario.

Rivas dijo que continúa renovando las losas de concreto en la zona del redondel Integración y ha finalizado la colocación de la nueva carpeta asfáltica en el bulevar Sur, lo que  resta es la colocación de los dispositivos de seguridad y señalización vial.

Asimismo, el FOVIAL ejecuta en el occidente del país el rescate de la vía al Cerro Verde, la cual ya supera el 50 %  de avance y está por contratarse la modernización de la vía Sonsonate a Acajutla con una inversión millonaria.

En oriente avanza el rescate de la ruta Sociedad  a Corinto y la ampliación del acceso a la ciudad de San Miguel. Adicionalmente ya  inició el recarpeteo de las vías Chapeltique  hacia Ciudad Barrios, Lolotiquillo y Delicias de Concepción  a Cacaopera, y atenderá los tramos más dañados de la ruta Cacaopera – Joateca.

El funcionario explicó que las lluvias de las últimas semanas han ocasionado un deterioro importante en  la red vial en aproximadamente de 570 kilómetros, en rutas como el Kilómetro 5  a la frontera La Hachadura; Santa Ana  hacia  Sonsonate, específicamente en la ruta Los Naranjos; Santa Ana hacia la Frontera San Cristóbal, carretera de Sonsonte a Comasagua, carretera  Litoral y  antigua a Zacatecoluca (por San Marcos).

Otras zonas afectadas son: carretera Panorámica,  a La Herradura; la ruta San Bartolo – San Martín; la ruta hacia ingenio La Cabaña, la ruta San Rafael Cedros – Sensuntepeque. En oriente, la ruta Puente de Oro hasta Usulután; Panamericana – Estanzuelas y Nueva Granada; avenida Roosevelt en San Miguel, rutas Chapeltique, ciudad Barrios, Perquín, Anamorós y Las Tunas.

Entre las vías identificadas con deterioros en el área Metropolitana están la calle  de Ciudad Delgado a Soyapango , avenida España, avenida Cuscatlán, 10ª  avenida Sur y avenida Cuba, 29ª  calle Poniente, calle Antigua a Tonacatepeque,  bulevar Orden de Malta (redondel del Pricesmart), bulevar  Los Héroes (zona de las 3 torres)y  bulevar Los Próceres. Así como la calle a Mariona.

FOVIAL destinará $1 millón en fondos adicionales para efectuar obras de bacheo en las rutas más dañadas. Entre tanto, a la fecha FOVIAL ha atendido  más de 370 derrumbes, que suman más de 11 mil 300  metros cúbicos de tierra removida y 337 árboles;  con una inversión de $115 mil. En este esfuerzo han participado 330 trabajadores y 144 equipos.

FOVIAL también anunció que ya cuenta con un plan especial de intervención en verano, con el cual se pretende acelerar las obras actuales y ejecutar otros proyectos que se anunciarán en las próximas semanas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …