Página de inicio » Nacionales » Cámara declara inadmisible petición en caso de diputado suplente

Cámara declara inadmisible petición en caso de diputado suplente

@DiarioCoLatino

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, and declaró inadmisible ayer el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, shop José Gerardo Hernández, medical en torno al proceso que se le sigue al  diputado suplente Wilver Alexander Rivera Monge,  procesado por lavado de dinero y activos  y  agrupaciones ilícitas.

En un inicio, la jueza 4º. de Paz declaró improcedente la petición de nulidad absoluta que la defensa del acusado, promovió en la audiencia inicial, por ello, la defensa presentó un  recurso de apelación.

Los abogados de Rivera Monge fueron del criterio que aún no se había formado causa al interior de la Asamblea Legislativa, respecto a si los diputados suplentes gozaban de fuero o no.

Los magistrados determinaron que el abogado defensor no interpuso, en audiencia inicial, el recurso de apelación, además de no tomar en cuenta que la administradora de justicia ya había declarado sin lugar la nulidad presentada, por lo tanto, el proceso se mantiene igual y regresó al Juzgado 9° de Instrucción.

Actualmente el diputado suplente, ligado por la Fiscalía a la banda de José Ulloa Sibrián, conocido como el repollo, permanece detenido provisionalmente en el penal de Metapán.

Asimismo la esposa y el hijo del diputado suplente también fueron detenidos y están resguardados en Metapán y cárcel de Mujeres por delitos similares.

Según la Fiscalía General, el diputado suplente movió de forma irregular cerca de 9 millones de dólares. Además, tiene propiedades y vehículos a su nombre, que no pueden ser justificados al comparar los ingresos que un diputado tiene.

El diputado suplente del PCN-PDC aseguró el día de la audiencia que esos bienes son parte de su “trabajo” como prestamista y un patrimonio que realizó cuando vivió en Estados Unidos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …