web analytics
Página de inicio » Nacionales » FOVIAL ejecuta trabajo de mejoramiento en carreteras del municipio
Ingenieros del FOVIAL verifican la remodelación del puente San Ramón, de la carretera El Litoral, San Vicente, el cual lleva un 25 por ciento de avance en su reconstrucción. Dicha obra se espera sea entregada en el mes de agosto. Foto Diario Co Latino.

FOVIAL ejecuta trabajo de mejoramiento en carreteras del municipio

@davidmar2105

El director ejecutivo del FOVIAL, buy cialis shop Felipe Rivas, dio por finalizada la obra de modernización de drenaje en el km 104½, de la carretera Litoral. El tráfico ya podrá circular sin restricción sobre una obra ejecutada por un monto superior a los 180 mil dólares.

Asimismo continúan los trabajos de mejoramiento en el  puente San Ramón, en el kilometro 80 sobre la carretera Litoral, lo que forma parte de un grupo de obras con el objetivo de mejorar la conectividad y prevenir impactos en la venidera época lluviosa.

“Este puente fue afectado en la carpeta de la rodadura entre otros impactos que había sufrido debido a las diferentes tormentas en años anteriores, además esta es una vía en la que transitan más de 10 mil vehículos en promedio diarios por lo que implica un diseño completo que el FOVIAL ha generado para lograr en la época seca intensificar nuestro trabajo y lograr el resultado deseado” indicó Rivas. Según el director ejecutivo de la institución, la intensificación de trabajos ha permitido un avance del 25 % en la obra, donde se demolieron y desmontaron la antigua estructura, iniciando la construcción del nuevo puente y colocado emplantillado para drenajes.  En tanto informó que resta  colocar las nuevas vigas, una nueva carpeta asfáltica, construir barandal y acera peatonal, así como una barda de seguridad tipo flex beam, señalización y obras ecológicas de preservación de bordas para el nuevo puente, lo que costaría, todo el proyecto un total de 1.6 millones de dólares.

Asimismo, indicó que han  habilitado un paso provisional para no interrumpir el tráfico en la estratégica vía. Con estas obras, expresó Rivas que aseguran una mejor preservación y transitabilidad de las vías, beneficiando el desarrollo de las comunidades aledañas. “Hemos construido este paso provisional para que no haya contratiempos para los automovilistas ya que se mantienen los dos carriles funcionando sin ningún problema. Si no hubiéramos hecho esto, se nos habría dificultado el trabajo en estos días que hay precipitaciones y nos atrasaríamos en las obras, pero no fue así y esperamos que se finalice en el mes de agosto”, acotó el director de la institución. En tanto dio a conocer algunos proyectos que ejecutan a nivel nacional con el propósito de minimizar el impacto de la época invernal, entre los que se destacan: la modernización de drenajes en carretera Panamericana, km. 43 San Salvador a Santa Ana.

La Eliminación de cárcava y modernización de drenaje en río Las Cañas, carretera de Oro en San Salvador; ampliación del puente Ochoa, San Miguel, obras en talud del km 18 de la carretera de Oro, entre otras.

Ver también

Pronostican lluvia asociadas a la influencia de una vaguada

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que para primeras horas de la mañana de este viernes …