Página de inicio » Nacionales » FOSALUD verifica medidas de bioseguridad en restaurantes de Santa Tecla

FOSALUD verifica medidas de bioseguridad en restaurantes de Santa Tecla

Yaneth Estrada
@caricheop

Las autoridades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificaron que los restaurantes ubicados en un centro comercial Santa Tecla cumplan con los protocolos de bioseguridad, como parte de las medidas requeridas para proteger a los usuarios ante la propagación del COVID-19. 

El personal de FOSALUD supervisó que los establecimientos implementen el uso de alcohol gel, toma de temperatura para el ingreso de clientes, distanciamiento entre las mesas, el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas. “Nosotros estamos realizando este tipo de monitoreo constante, alrededor de más de 740 inspecciones alrededor del país para verificar cuáles son las medidas biosanitarias que implementan en este tipo de establecimientos tanto restaurantes como bares y centros turísticos”, explicó el inspector de Salud de FOSALUD, Emilio López. La mayoría de los comercios que brindan servicios de alimentos, que fueron inspeccionados en el Centro Comercial cumplen el 100 % de los protocolos de bioseguridad que han dispuesto las autoridades del Ministerio de Salud.

“Recomendar siempre mantener la guardia en alto porque no se puede descuidar ni un segundo porque el virus está ahí presente”, instó el inspector de Salud.

Este tipo de inspecciones son apoyadas también por otras instituciones del Gobierno, como el Ministerio de Turismo, con la finalidad que no se relajen las medidas para evitar la propagación del COVID-19 entre las personas que visitan restaurantes o lugares turísticos.

Este tipo de acciones tienen también como objetivo cuidar la salud de empleados de los establecimientos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …