Página de inicio » Nacionales » Bodas colectivas en San Salvador

Bodas colectivas en San Salvador

Yaneth Estrada
@caricheop

Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, el Parque Cuscatlán fue el escenario perfecto en el que el alcalde Ernesto Muyshondt realizó una boda colectiva, en la que unió en matrimonio a 44 parejas, quienes dieron el “sí, aceptó” entre aplausos y fotos de la prensa.

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Entre los contrayentes se encontraban parejas jóvenes, de avanzada edad o con alguna discapacidad, lo cual demostró que el amor puede llegar en cualquier momento de la vida y sin discriminación.

“Cada uno de ustedes puede sentirse afortunado de haber encontrado a alguien que les acompañe en este camino que representa la vida, que les comprenda en momentos difíciles, con quien compartan risas y que les respete por quienes son”, expresó el alcalde Muyshondt a los novios.

Fiesta al amor 

En el evento se realizó el acto formal de matrimonio con pastel, ramos de flores y corazones, mientras las parejas eran acompañados de dos testigos. Luego de la ceremonia, el inolvidable beso, también se realizo la toma de fotografía para el recuerdo.

El edil capitalino coordinó todo para que este evento sea único para las parejas, por lo que puso a disposición de los contrayentes uno de los lugares más especiales en San Salvador: el Parque Cuscatlán. Estas instalaciones fueron el escenario ideal para compartir durante la boda.

Desde la Alcaldía de San Salvador se realizan periódicamente bodas colectivas con la finalidad de contribuir a las parejas capitalinas a formalizar sus relaciones, ya que el matrimonio representa la base de nuestra sociedad.

Durante la gestión del alcalde Muyshondt han contraído matrimonio 535 parejas, con lo cual se reafirma este compromiso del edil por fortalecer las bases de la sociedad a través de la conformación de la familia como unidad principal.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …