Página de inicio » Nacionales » Fieles piden cese de violencia electoral en el país
Ariel Cruz, padre de la parroquia San Francisco de Asís Mejicanos en la Santa Eucaristía en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Fieles piden cese de violencia electoral en el país

Yaneth Estrada
@caricheop

Este domingo, en la cripta de Catedral Metropolitana se pidió especialmente porque cese la violencia electoral, que ya dejó a dos personas asesinadas, y se pidió la intervención divina para que “nos libre de ese tipo de flagelo incrustado en quienes defienden intereses de poder y no los de la población”. 

Asimismo, recordaron las palabras del papa Francisco, quien dijo que la caridad apegada se transforma en violencia dirigida para aquellos que se consideran amenaza.

También ser recordó al Santo Padre quien ha invitado a los fieles a vivir plenamente este tiempo de conversión, renovando nuestra fe, saciando nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibiendo con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo.

El miércoles 4 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador presentó ante un tribunal la acusación formal contra tres personas involucradas en el asesinato de dos militantes del FMLN, ocurrido el domingo anterior en horas de noche.

Los acusados fueron  un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), de la Policía Nacional Civil (PNC), un motorista y un vigilante privado del Ministerio de Salud (MINSAL), confirmaron fuentes fiscales durante una conferencia de prensa en la que se facilitaron avances en la investigación.

Llaman a la solidaridad 

A días de celebrar unas elecciones municipales y legislativas, también retomaron las predicaciones de Monseñor Romero en las que pedía al pueblo, “ser testimonio solidario de Dios, oyendo el clamor y el gemido de los que sufren, de los menos favorecidos”.

También recordaron la devoción de monseñor Romero a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, y a ellos les pidió que consagraran su enfermedad, presentando en la procesión de las ofrendas, una vela encendida, la cual simboliza la intercesión de la virgen para que los enfermos, especialmente los contagiados de COVID-19 recuperen su salud y su bienestar físico y espiritual.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …