Página de inicio » Nacionales » Fortalecerán proceso de transformación hacia una cultura de paz

Fortalecerán proceso de transformación hacia una cultura de paz

@DiarioCoLatino

La Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron un convenio para fortalecer el proceso de transformación hacia una cultura de paz a través del trabajo del CNSCC y la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS) en los 50 municipios priorizados.

El objetivo de la cooperación de la UE y España en este convenio es continuar apoyando los esfuerzos del país.

Esta ayuda se ha materializado en los últimos diez años, ya que la Unión Europea ha apoyado los esfuerzos nacionales para la prevención de la violencia y la inclusión de los jóvenes en riesgo en la sociedad.

“Han sido los programas, iniciativas de la sociedad civil y de las autoridades locales subvencionadas por diferentes instrumentos de cooperación que han abierto el camino al actual apoyo al PESS y que asciende a EUR 54 millones (alrededor de USD 63.6 millones) para el período 2014- 2020”, cita el comunicado de la firma del convenio.

Este acuerdo asciende a los EUR 660,000 para el fortalecimiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y otras instituciones relacionadas con el seguimiento, contraloría y sostenibilidad del PESS.

Será ejecutado por la AECID y tendrá una duración de 39 meses, durante los cuales se realizarán acciones que permitan la incidencia política para la movilización de apoyo social, político y financiero para el PESS; la sistematización, reconocimiento y difusión de experiencias exitosas y buenas prácticas; la asistencia técnica para fortalecer el enfoque de género y de derechos humanos en el funcionamiento del CNSCC, entre otros.

En este convenio los beneficiarios directos son los consejeros y consejeras del CNSCC, la Secretaría Técnica y Comisión de Seguimiento y Articulación, personal directivo y técnico de la SEGOB, personal directivo y técnico de las instituciones y organizaciones involucradas en la implementación y seguimiento del PESS, especialmente de las 50 municipalidades priorizadas.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …