Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega seguridad jurídica a familias que han vivido en tramos ferroviarios en desuso
Rony Huezo entregó escrituras de propiedad a catorce familias que habitan en viviendas aledañas a la línea férrea que atraviesa el departamento de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Cortesía FONAVIPO

FONAVIPO entrega seguridad jurídica a familias que han vivido en tramos ferroviarios en desuso

@AlmaCoLatino

El presidente de Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), seek Rony Huezo, entregó escrituras de propiedad a catorce familias en las líneas férreas que atraviesan el departamento de Santa Ana.

Estas familias fueron amparadas con los Decretos Legislativos No. 624 y No.848 que contienen Leyes Especiales Transitorias para la desafectación y traspaso de los terrenos del tramo ferroviario en el departamento de Santa Ana, a favor de las familias e instituciones que las habitan.

Las catorce familias que ya tienen seguridad jurídica de su propiedad, provienen de las comunidades Bendición de Dios, Bendición de Dios sector II de Chalchuapa, La Esperanza y El Progreso.

Gloria Margarita Molina es una de las personas beneficiadas, tenía más de 40 años de vivir en la comunidad El Progreso sin escritura de propiedad. Con voz entrecortada agradeció en nombre de sus vecinos que también recibieron título de propiedad, el trabajo del presidente Salvador Sánchez Cerén en materia de vivienda, el temor de ella era que cada vez que asumía un nuevo gobierno este los desalojara pues los terrenos donde se habían asentado eran propiedad del Estado.

Además, otras 17 familias que habitan las comunidades La Esperanza, El Progreso, Arco Iris, las Delicias y Amayito firmaron su escritura de propiedad, quienes en los próximos días recibirán sus títulos de propiedad, una vez FONAVIPO las haya inscrito en el Centro Nacional de Registros (CNR).

FONAVIPO desarrolló un trabajo de campo que comprendió investigación registral para determinar la situación legal de las viviendas a legalizar, verificación de habitabilidad, se les brindó a las familias asesoría legal, se prepararon los expedientes para la escrituración y se presentaron las escrituras de donación al CNR para su inscripción, entre otros.

Estas 31 familias beneficiadas se suman a otras 150 familias que FONAVIPO ha beneficiado con títulos de propiedad en los últimos meses, solo en el departamento de Santa Ana.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …