Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega escrituras de propiedad a familias de La Libertad

FONAVIPO entrega escrituras de propiedad a familias de La Libertad

@DiarioCoLatino

Un grupo de 12 familias del departamento de La Libertad recibieron del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) su título de propiedad, que los convierte en dueños del inmueble en el que han vivido por muchos años.

El presidente de FONAVIPO Rony Huezo entregó las 12 escrituras debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, correspondientes a grupos familiares de la comunidad La Esperanza I y II de Nuevo Cuscatlán; calle vieja Nuevo Sitio El Niño, sector El Jabalí, municipio de San Juan Opico y comunidad El Capulín, cantón Lourdes Colón, del departamento de La Libertad.

Huezo explicó que las familias al poseer sus debidas escrituras de propiedad pueden aplicar a los diferentes programas sociales que tiene FONAVIPO, donde podrían recibir subsidio para que mejoren la vivienda que ya tienen o construyan una nueva completamente.

Estas familias son beneficiadas con el Decreto Legislativo No. 344, publicado en el Diario Oficial el 14 de agosto de 1998, que contiene la Ley Especial para la Legalización de los Antiguos Derechos de Vías, declarados en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidos en propiedades a familias de escasos recursos económicos que las habitan.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …