web analytics
Página de inicio » Nacionales » FONAT destinó $2.5 millones para pago de prestaciones económicas
Nelson García, presidente del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017. Foto Diario Co Latino/Raquel Urbina.

FONAT destinó $2.5 millones para pago de prestaciones económicas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En la rendición de cuenta del trabajo anual desarrollado por el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) correspondiente a 2017, se destacó que la institución invirtió 2 millones 517 mil 031.62 dólares para el pago de prestaciones económicas distribuidos en cinco entregas, donde se benefició a 1 mil 857 familiares y víctimas de siniestros viales.

Nelson García, presidente del FONAT y viceministro de Transporte explicó que desde 2013 hasta 2017 se entregaron 4 millones 199 mil 300 dólares, que representa la resolución de 1 mil 907 expedientes, de los cuales 964 son de víctimas que fallecieron y 943 resultaron lesionadas con un grado de discapacidad.

Asimismo, dijo que durante 2017 se reportaron 21 mil 582 accidentes de tránsito, donde fallecieron 1 mil 245 fallecidos y 9 mil 462 lesionados. En cuanto a los motociclistas se tuvo 264 fallecidos, “para este año las cifras van al alza, ya que al día muere una persona que conduce motocicleta”, recalcó.

García manifestó que se divulgaron 10 campañas enfocadas a la prevención de siniestros viales, con el objetivo de modificar la conducta de los motoristas, pasajeros, peatones y todos los usuarios de la vía pública en el país. Asimismo, se difundieron 3 mil 328 cuñas radiales distribuidas en 21 radios con una inversión de $39 mil 996.37.

El funcionario destacó que en 2017 se dieron cinco capacitaciones de seguridad vial a 29 instituciones públicas donde se instruyó a 65 motoristas y 36 personas de áreas administrativas. Asimismo, se impartieron 28 capacitaciones con temas de seguridad vial y refuerzo del reglamento de tránsito terrestre a 25 instituciones privadas, 35 charlas de educación y seguridad vial en diferentes centros de educación a nivel nacional.

En 2017 se conformaron 53 Comités de Educación y Seguridad Vial, donde se involucraron 35 padres de familia, 702 alumnos y 131 docentes, a la vez, se desarrollaron cuatro graduaciones de guías escolares, entregando un total de 116 kits de seguridad vial, que consta de un casco, un silbato, un cono y un chaleco reflectivo.

En ese mismo período se participó en 38 controles vehiculares en las temporadas vacacionales, apoyando a la Unidad Técnica de Antidoping del VMT y 15 controles vehiculares y peatonales en diferentes puntos del país.

Ver también

Asociación de Mujeres Transformando premia a ganadores de “Obreras de la Vida”

Yaneth Estrada @caricheop Para visibilizar la situación de graves violaciones a los derechos laborales y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: