Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN se compromete con reparación a víctimas del pasado conflicto armado
El candidato a la Presidencia por el FMLN Hugo Martínez se dirige a habitantes de El Divisadero, en Morazán, durante la gran movilización nacional. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Candidato del FMLN se compromete con reparación a víctimas del pasado conflicto armado

Yaneth Estrada
@caricheop

El aspirante a la Presidencia por el FMLN Hugo Martínez llegó a la comunidad Segundo Montes en Morazán, donde prometió trabajar de forma decidida para garantizar la reparación moral y física de quienes sufrieron abusos durante la pasada guerra civil.

“Tenemos un compromiso de reparación moral y material para nuestras víctimas y sus familiares. Estoy muy identificado con el tema porque desde Cancillería trabajé en programas de reparación a escala nacional. Los vamos a seguir impulsando, a pesar de los obstáculos que la derecha está poniendo”, recalcó.

En este sentido, aún se encuentra en estudio la propuesta de Ley de Reparación Integral a Víctimas del Conflicto Armado Interno, entregada a la Asamblea Legislativa en agosto de 2017 por organizaciones sociales.

Mientras que el Presidente Salvador Sánchez Cerén presentó, en septiembre de 2017, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas en el contexto del Conflicto Armado Interno. Asimismo, el exministro de Relaciones Exteriores llamó a reflexionar sobre las propuestas del candidato de ARENA, quien ha asegurado que “su gobierno lo va a inspirar la figura de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ¿no les parece que es el colmo del descaro de esta gente?. Ellos están afectando a las víctimas. Por un lado están alabando al responsable del asesinato de Monseñor y por otro lado salen diciendo esas barbaridades”, indicó.

Otra de las peticiones del pueblo de Morazán fue que no hayan nuevos impuestos en el tercer gobierno de izquierda, ante lo cual Martínez aseguró que “desde el primer día que fui electo como candidato a la presidencia dije que en mi gobierno no van a haber más impuestos en contra del pueblo salvadoreño, contra los más necesitados”.

“Lo qué se hará para recolectar los fondos que serán destinados a mejorar y ampliar los programas sociales y las jubilaciones, entre algunos aspectos, es hacer cumplir la ley a las grandes empresas que evaden sus obligaciones fiscales: lo que haremos es que aquellas empresas que no pagan impuestos los paguen. A esas sí las vamos a obligar, de acuerdo a la ley”, dijo.

Además, a los habitantes de Meanguera, Gotera, El Divisadero, Sociedad y Jocoro, Hugo Martínez les prometió regresar no solo en la campaña electoral, sino cuando ya haya sido nombrado como mandatario de nuestro país. Este sábado el candidato tendrá encuentros ciudadanos en los municipios de Cacaopera, Gualococti, San Simón, Anamorós, Concepción de Oriente y Santa Rosa de Lima.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …