web analytics
Página de inicio » Nacionales » FOVIAL instala pórtico en tramo de carretera hacia Sonsonate
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) colocó un pórtico en el kilometro 31/2, carretera a Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FOVIAL instala pórtico en tramo de carretera hacia Sonsonate

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de los trabajos en la carretera hacía Sonsonate, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) colocó en el kilómetro 30½ entre el desvío Ciudad Mujer y Texaco Ateos, un pórtico o estructura informativa que detalla la orientación de rutas.

Para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores y debido a que la estructura mide 21.40 metros, el FOVIAL mantuvo cerrado ambos carriles de la carretera, desde las 10:30 p.m. de ayer miércoles hasta las 4:00 a.m. de hoy jueves.

Mientras duró el cierre de la carretera, los conductores que venían de occidente hacia San Salvador tomaron como vía alterna el desvío a Jayaque hasta llegar al bulevar Bazzini o mejor conocida zona industrial. Asimismo, quienes de San Salvador iban rumbo al occidente lo hicieron por el bulevar Bazzini al desvío de Jayaque hasta llegar a Ateos. El proyecto consta de 28.2 kilómetros de nueva vía desde el Poliedro hasta Sonsonate, con una inversión de $37.1 millones y una generación de 300 empleos. Estas obras se ejecutan como parte de la Política El Salvador Logístico, que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros.

Entre las actividades que se ejecutan en esta vía está el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

FOVIAL hizo un llamado a quienes transitan por la zona a tomar las precauciones adecuadas y atender las indicaciones de los trabajadores de la institución.

Ver también

San Marcos busca su “Joya al pie de la montaña”

El Municipio de San Marcos, celebrará sus fiestas patronales en honor a su patrono San …

A %d blogueros les gusta esto: