Página de inicio » Nacionales » FONAES dona máscaras de protección reciclables

FONAES dona máscaras de protección reciclables

@RedacciónCoLatino

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) entregó un donativo de 1,000 máscaras de protección al Ministerio de Trabajo, para que los inspectores de la institución estén protegidos durante la emergencia mundial por COVID-19.

Las máscaras protectoras son fabricadas en un 100 % del reciclaje de productos plásticos de uso común. Además, utilizan parte de los envases obtenidos recientemente durante el denominado Reto Recicla, que fue promovido por el Gobierno y posteriormente serán recopiladas e integradas a otros proyectos.

Jorge Aguilar, presidente del FONAES destacó el trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele en la lucha contra la pandemia, con el objetivo de asegurar la salud de la población.

Parte de la solución 

“Estamos siendo parte de la solución ante la pandemia y hemos venido escalando, llevando este tipo de donativos que son importantes para todas las personas que se encuentran en contacto directo con la población”, dijo Aguilar. El donativo fue recibido por la viceministra de Trabajo, Maritza Calderón. “Este ministerio recibe esta donación con mucho agrado, ya que no hemos dejado de trabajar ni un día durante esta pandemia y nuestros empleados necesitan hacer su trabajo lo más protegidos posible. Hemos tratado de darle la mayoría de los recursos a nuestros trabajadores, pero con este donativo estaríamos redoblando la seguridad”, expresó la funcionaria.

El titular del FONAES informó que en los próximos días se espera hacer donativos similares a instituciones cuyo personal combate desde la primera línea la pandemia, lo que ha permitido resultados favorables para el país.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …