Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II comenzará a ejecutarse a finales de este año
Wendy Monterrosa entrevista a Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

FOMILENIO II comenzará a ejecutarse a finales de este año

@DiarioCoLatino

El Secretario Técnico de la Presidencia, case cialis Roberto Lorenzana, informó que los proyectos contemplados en Fomilenio II comenzarían a ejecutarse en el último trimestre de este año; lo que se convertiría en el inicio de una nueva etapa histórica de inversión para nuestro país. “Nosotros tenemos planificado y todo marcha de acuerdo al plan que las inversiones se comenzarán a observar a finales de este año en adelante”, aseguró el Secretario Técnico y de Planificación durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional.

Según comunicó Roberto Lorenzana, actualmente Fomilenio II se encuentra en la etapa de preparación para la implementación. En esta etapa se monta toda la institucionalidad, se contrata al personal y se hace toda la planificación administrativa para la buena ejecución de los proyectos.

“Nosotros tenemos la confianza que con ese equipo de trabajo altamente especializado que se ha logrado construir, iniciaremos con la implementación exitosamente”, aseveró el funcionario.

Asimismo, Lorenzana informó que los proyectos de Fomilenio II estarán acompañados por más inversión proveniente del gobierno y la cooperación internacional,  lo que permitirá reforzar los proyectos inicialmente contemplados en el segundo convenio.

En otro tema de inversión y desarrollo, Roberto Lorenzana informó que muy pronto se realizarán pruebas sobre el inicio de explotación de energía geotérmica en los nuevos pozos perforados en  el municipio de Chinameca.

“Se ha iniciado una gran inversión en la geotérmica salvadoreña. Ya se perforaron nuevos pozos en un nuevo campo geotérmico en el municipio de Chinameca  y que tienen un enorme potencial de generación de energía eléctrica”, informó el Secretario Técnico y de Planificación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …