Página de inicio » Nacionales » Centro oftalmológico atenderá más de cuatro mil cirugías al año
El Centro Oftalmológico Misión Milagro, del Hospital Santa Gertrudis, en San Vicente, atenderá un promedio de cuatro mil procedimiento quirúrgicos anuales. Foto Diario Co Latino

Centro oftalmológico atenderá más de cuatro mil cirugías al año

@DiarioCoLatino

La ministra de Salud, seek capsule Violeta Menjívar, informó que el Centro Oftalmológico Misión Milagro, del Hospital Santa Gertrudis, en San Vicente, atenderá un promedio de cuatro mil procedimiento quirúrgicos anuales, sobre todo en personas de escasos recursos económicos que adolezcan enfermedades visuales como cataratas y pterigión. Menjívar explicó que lo anterior permitirá disminuir progresivamente las listas de pacientes que aguardan por una operación ocular en los diferentes hospitales nacionales.
“El Ministerio cuenta con ocho hospitales que realizan operaciones de la vista, pero estaban muy saturados ahora se va a seguir operando en esos hospitales pero la larga lista de espera ya va ir refiriéndose al hospital Santa Gertrudis”, dijo la titular de Salud.

Agregó que el referido centro cuenta con equipo moderno y profesionales altamente calificados (tanto salvadoreños como cubanos), y que la atención no solo se limitará a la operación quirúrgica como tal, sino que se realizarán controles previos y posteriores para garantizar el éxito en las cirugías.

“Antes de que al paciente se le someta a la  operación quirúrgica se le hace una evaluación, el  paciente que pasa por el área de optometría también se le están haciendo sus exámenes de laboratorio preparativos para entrar al momento quirúrgico y después de la operación hay un  seguimiento del paciente”, explicó.

Menjívar informó que las Unidades Comunitarias de Salud realizarán tareas de monitoreo para identificar, a través de sus visitas, aquellas personas que adolezcan de alguna enfermedad ocular, para luego remitir la información al Centro Oftalmológico.

La ministra de Salud agregó que  el referido centro “es un proyecto muy importante porque ha sido uno de los rezagos más grandes que encontramos desde que llegamos (al gobierno) en el año 2009, donde hay una cantidad de gente que ha perdido su vista y ahora cuenta con posibilidades de recuperarla”.

Menjívar indicó que como parte de las iniciativas impulsadas por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para lograr una atención de salud de calidad, se instalará el primer centro radiológico para realizar diagnósticos oportunos del Cáncer, así como se inaugurará el Hospital Nacional de La Unión

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …