Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II  ayudará a superar retos en el sistema educativo: ministro Canjura

FOMILENIO II  ayudará a superar retos en el sistema educativo: ministro Canjura

@JennyCoLatino

FOMILENIO II es un proyecto que “ayudará a la superación de algunos retos que enfrenta hoy por hoy el sistema educativo del país”, online aseguró el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Y es que, el titular del Ministerio de Educación (MINED) se refirió a la “oportunidad” que el sistema educativo tendrá con FOMILENIO II en las áreas de educación inicial, la formación de maestros, la infraestructura escolar y el equipamiento de los centros escolares.

En este contexto, Canjura hizo énfasis en la inversión que este donativo permitirá para conseguir superar la deserción escolar en el nivel de educación media.

“Este FOMILENIO II está enfocado a apoyar la solución del tránsito desde noveno grado a bachillerato”, aseguró el funcionario, quien agregó que, a la fecha, se registra un buen número de alumnos que al finalizar la educación básica se retiran del sistema educativo.

“Esta es una buena oportunidad para que nuestros jóvenes  desarrollen capacidades productivas y se les generen espacios más favorables, que estoy seguro van a permitir la reducción de la violencia en el país”, afirmó.

En tanto, el ministro también se refirió a las escuelas de los 45 Sistemas Integrados que fueron seleccionadas la semana pasada para ser intervenidos de forma directa por FOMILENIO II.

Recordó que en total son 338 las escuelas en las que se realizarán inversiones en infraestructura, formación de docentes y equipamiento, entre otros beneficios. En este sentido, mencionó que los próximos meses se desarrollarán todos los estudios en dichos centros educativos para conocer las necesidades concretas de cada uno de ellos.

En tanto, subrayó que el resto de centros educativos que no serán beneficiados con FOMILENIO II no quedarán a la deriva, pues se trabajará por incluirlos con otros proyectos.

“Tenemos que preocuparnos porque todos los centros escolares del país tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones”, aseguró.

Asimismo, Canjura lamentó que la Asamblea Legislativa no haya ratificado uno de los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a El Salvador, el cual está destinado a invertir en el tema de competitividad, con un fuerte componente de formación de capital humano.

Por lo que manifestó que tiene la esperanza el país tenga la posibilidad una prórroga con el BID.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …