Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele recibe respaldo de la población en consulta ciudadanaNayib Bukele recibe respaldo de la población en consulta ciudadana
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN visitó esta mañana a los habitantes de la colonia San Antonio Abad, del distrito dos de la capital, en el marco de la consulta ciudadana "Nuevas Ideas". Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

Nayib Bukele recibe respaldo de la población en consulta ciudadanaNayib Bukele recibe respaldo de la población en consulta ciudadana

@davidmar2105

Entre juegos, buy cialis drugstore música, and rifas y un ambiente de fiesta, sildenafil  el candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  Nayib Bukele, realizó el fin de semana pasado una jornada de su consulta ciudadana “Nuevas Ideas”, con la que busca recoger insumos para su plan de gobierno municipal, la cual fue apoyado por un estimado de 5 mil personas.

“Hemos querido traer un poco de alegría a todos los niños, niñas y a la familia de la colonia San Antonio Abad; este tipo de eventos siempre los hacemos en Nuevo Cuscatlán, pero San Salvador no puede ser la excepción, tiene que ser una ciudad alegre con sano esparcimiento para las familias, a la vez que nos den sus ideas para ver qué es lo que podemos hacer para mejorar la capital”, indicó Bukele.

Dicha jornada se desarrolló en el distrito 2 de la capital, donde las personas dieron a conocer los principales problemas que aquejan sus colonias, entre los que se destacan la inseguridad, bacheo de las calles, iluminación, entre otros, de los cuales también dieron algunas sugerencias para resolverlos.

Entre las nuevas ideas que han dado los capitalinos están el de colocar cámaras de seguridad en los buses, más coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC)  y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), lo que para ellos ayudará a  bajar los índices de delincuencia que aqueja a la ciudadanía.

Una de esas opiniones es la de doña María Elena, quien llegó desde la colonia San Ramón hasta la San Antonio Abad para no desaprovechar la oportunidad y dar sus ideas; una de esas es la de generar más espacios recreativos para los jóvenes donde puedan mostrar sus habilidades artísticas y deportivas, además de brindarles oportunidades de trabajo para que no caigan en actividades delictivas.

Asimismo, alagó la presencia del también edil de Nuevo Cuscatlán en las diferentes comunidades y dijo darle todo el apoyo ya que sus propuestas son las más certeras de todos los candidatos en contienda.

“Me gusta la actividad, para mí él (Bukele) es el mejor candidato a alcalde que va para San Salvador y estoy de acuerdo con sus propuestas y creo que si se puede mejorar si llega a ser el alcalde”, aseguró María Elena.

En tanto, el candidato por el partido oficialista dijo estar comprometido a trabajar por implementar todas las ideas que la ciudadanía aporta en las consultas, y expresó su satisfacción por la  interacción lograda hasta el momento con los habitantes, pues según el joven empresario, ellos son el motor para que la democracia funcione,  por lo que se tiene que tomar en cuenta su opinión.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar junto a los distintos sectores que mueven la economía del país, a generar empleo para jóvenes, interceder por mejorar la educación en el municipio y de llevar a cabo un reordenamiento del Centro Histórico en el que imperen las oportunidades para los vendedores informales.

Esta es la cuarta visita que ejecuta Bukele en el marco de su consulta ciudadana, y dijo que en lo que resta de ella se reunirá con los 49 sectores de la capital para generar más insumos y tener lista su plataforma de gobierno a finales de noviembre.

“Estamos visitando a todos los actores de la ciudad, la mayoría de comunidades para poder trabajar juntos y sanar el corazón del país para sanar a todo El Salvador”, aseveró el candidato.

En la actividad hubo rifas de bicicletas, juegos inflables para niños, comida, entre otras actividades para el disfrute de la familia, la cual aseguró que fue pagada por fondos propios, así como lo ha hecho en Nuevo Cuscatlán.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …