Página de inicio » Nacionales » Fomentan en niñez una cultura de protección a los derechos de autor

Fomentan en niñez una cultura de protección a los derechos de autor

@DiarioCoLatino

El Centro Nacional de Registros (CNR) premió a los ganadores del “Concurso Literario sobre Valores Cívicos”, el cual estuvo dirigido a estudiantes de secundaria de diversas instituciones educativas del país, con el objetivo fomentar el respeto a los derechos de autor por medio de una sensibilización temprana en niños.

Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, destacó la importancia de fomentar una cultura a la protección a los derechos de autor, lo cual es uno de los objetivos principales de la institución, por lo que, también tiene a su cargo la difusión y sensibilización sobre la protección de los derechos intelectuales.

Asimismo, externó que por primera vez en América Latina, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entrega el “Trofeo para Niños en Edad Escolar”, a un estudiante de secundaria por relacionar sus actividades escolares con el sistema de propiedad intelectual.

“La niñez es el futuro de El Salvador, por tal razón, la institución tiene el objetivo de fomentar una cultura a la protección a los derechos de autor. El Salvador se convierte en el primer país en donde se entrega este reconocimiento a la creatividad desde tempranas edades, contribuyendo a una cultura de respeto a los derechos intelectuales”, afirmó Canales. En total cuarenta y seis alumnos participaron en este concurso, quienes con su ingenio y creatividad presentaron sus trabajos en la rama literaria de cuento y poesía, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador con amplia trayectoria en el género literario, diseño gráfico, derechos de autor y propiedad intelectual.

El primer lugar lo obtuvo Carlos Marcelo Hernández Reyes, por su obra “Poema”, el segundo lugar fue para Daniela Hayrin Funes Gómez, por su obra “El Salvador Amado”, el tercer lugar Daniela Patricia Amaya Reyes, por su obra “Nostalgia por mi País”.

Mientras que, el cuarto lugar lo obtuvo Douglas Isaí Campos Granillos, por su obra titulada “Un Torogoz en Libertad” y el quinto lugar Jonathan Alexander Chávez Aparicio, por su obra “Símbolos de mi Patria”. El primer lugar de este certamen se hizo acreedor a $500.00 en efectivo y el resto de ganadores a $375.00.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …