web analytics
Página de inicio » Nacionales » Foam Industrial inaugura nueva planta de reciclaje
Fotos Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Foam Industrial inaugura nueva planta de reciclaje

Oscar López

@Oscar_DCL

 

Foam Industrial inauguró una nueva planta de reciclaje de plástico, que le permitirá duplicar la producción a 30 millones de libras anuales. Para la construcción de la planta, se realizó una inversión de dos millones de dólares. Para Foam Industrial, la edificación de la nueva plata es un avance en su proceso de modernización y fortalecimiento de la sostenibilidad ambiental y en el aprovechamiento de los recursos que ya existen.

 

El modelo de negocio de Foam está basado en la economía circular, es decir que los residuos plásticos son re-procesados e incorporados de nuevo a los procesos productivos; es decir cero desperdicios. Para la apertura de la nueva planta, se adquirió equipo que proviene del Grupo EREMA, originaría de Austria, número uno en el desarrollo y fabricación de máquinas de reciclaje de plásticos.

 

Dicha compañía tiene más de siete mil sistemas funcionando en todo el mundo y además es productora de más de 14 millones de toneladas de plástico reciclado cada año. Foam Industrial es la única empresa en El Salvador con maquinaria de esta tecnología. Foam Industrial nació gracias a la visión de su fundador Axel Rivera, pionero en el tema del reciclaje en el país, la compañía ha crecido y evolucionado con los años hasta convertirse en la mayor recicladora de El Salvador.

 

Actualmente Rivera trabaja junto a su hija Gabriela Rivera quien funge como vicepresidenta y con quien lograron modernizar y desarrollar muchos procesos en temas de reciclaje. Foam Industrial logró posicionarse a nivel regional con sus productos que contienen un alto porcentaje de material reciclado, son biodegradables y de alta calidad. Además, es una empresa sólida que genera más de 500 empleos directos y un promedio de dos mil empleos indirectos.

 

“Desde nuestros inicios, la apuesta ha sido el reciclaje de plástico y ahora con esta nueva inversión vamos a aprovechar más este material, que ya existe en el país y vamos a incrementar el reciclaje de plástico en el ciclo productivo de la empresa”, expresó Gabriela Rivera, vicepresidenta de Foam Industrial.

 

“Queremos ser los líderes en la sostenibilidad del negocio y responsables con el medio ambiente y con la sociedad salvadoreña. Nuestra apuesta en inversión siempre ha sido y será El Salvador”, enfatizó Axel Rivera.

 

En la actualidad, Foam Industrial trabaja en las líneas de negocio: elaboración de empaques desechables para alimentos y bolsas biodegradables. Foam Industrial también cuenta con un proyecto de responsabilidad social empresarial, la cual se enfoca en tres pilares: educación en reciclaje, programas de voluntariado y sostenibilidad.

 

Ver también

Adviento: época de avivar en los creyentes la espera del Señor

Alma Vilches @AlmaCoLatino Como una preparación para celebrar el nacimiento del niño Jesús, la iglesia …