Página de inicio » Nacionales » FMLN trabaja para que esta semana se aprueben más de $300 millones en préstamos
El Partido de Izquierda FMLN, sondea por los prestamos para que en la próxima plenaria legislativa se logren aprobar. Foto Diario Co Latino

FMLN trabaja para que esta semana se aprueben más de $300 millones en préstamos

@JennyCoLatino

La diputada del FMLN, no rx Norma Guevara, expresó que su partido trabaja sin descanso para que esta semana se aprueben una serie de préstamos que sobrepasan los $300 millones y que serán invertidos en programas en beneficio del país.

De acuerdo a la diputada Guevara, es importante para el FMLN sacar adelante la agenda legislativa que todavía en este contexto tiene la posibilidad de aprobar, previo a que se la nueva Asamblea tome posesión el 1 de mayo.

“Estamos interesados en asegurar los recursos que le permitan al gobierno hacerle frente a las necesidades de la sociedad y al agresivo programa de prevención de violencia y de combate al delito. Echar a andar los programas que, desde una perspectiva de desarrollo económico, nos saque del momento que se está viviendo. Trabajamos este fin de semana en la ley de responsabilidad fiscal para tratar de quitarle pretextos a ARENA y ver si es posible que también vote”, dijo Guevara.

Entre los créditos que el FMLN espera se aprueben están: $20 millones para el ministerio de Trabajo, el cual ayudará a la empleabilidad de los jóvenes; otro préstamo para el avance en la ciencia y tecnología.

Otro está dirigido al apoyo a las empresa que apliquen innovación en conocimiento; también se busca la aprobación del préstamo para el By Pass de San Miguel y otro para el corredor del Pacífico.

También se insistirá en la aprobación de 100 millones para el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para darle apoyo crediticio a las Micro, Pequeñas y Medianas (MIPYMES) empresas de país, las cuales son las generadoras de la mayor cantidad de empleo en el país  “Estamos detrás de cada uno de estos temas que son de importancia nacional. La elección ya se realizó y esto tiene su trámite, pero no nos vamos a atar a un recuento porque tenemos que atender las necesidades del país”, enfatizó la diputada.

Es de destacar que también el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha hecho un llamado a los diputados para que avalen estos fondos, especialmente los referentes al apoyo de las MIPYMES.

El mandatario llamó el fin de semana a los diputados, en especial a los del partido ARENA, para que ratifiquen con prontitud un préstamo de $100 millones para BANDESAL.

“Nosotros esperamos que se haga justicia y que los diputados puedan concederle al país y a los pequeños, a los microempresarios, la oportunidad”, dijo el presidente.

En esta línea, informó que la semana pasada conversó con los jefes de fracción, a quienes en su calidad de Presidente de la República les pidió la ratificación del crédito.

“Ese dinero no es para el gobierno, sino que BANDESAL se lo va dar al sistema financiero, de ahí pueden fortalecer a FOSOFAMILIA, se puede fortalecer a otros sectores porque es un fondo más dedicado a la micro y mediana y pequeña empresa”, explicó.
Afirmó, en este contexto, que “el partido ARENA no vota porque dice que eso es para beneficiar el gobierno, porque ellos están en una lógica de volver al país ingobernable”.

“Yo les digo: esto no va para el gobierno, esto va para el sector privado, para el sector financiero, para apoyar a la micro, mediana y pequeña empresa”, aseveró.

Agregó que esperan “tener esa buena noticia” de la aprobación de los 100 millones de dólares para BANDESAL esta próxima semana y así tener mayor capacidad de despegar en las oportunidades económicas que se presentan este año de un mayor crecimiento.

Mientras tanto, el presidente agradeció a los diputados y diputadas que apoyaron con su voto la aprobación de los $900 millones en LETES, recursos que servirán, además del pago de deuda soberana, para “tener oportunidades de incentivar el sector productivo en el país, fortalecer la educación, fortalecer la salud, fortalecer la seguridad”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …