Página de inicio » Nacionales » ANEP y ARENA bloquean préstamos destinados al combate y prevención de la delincuencia
Wendy Monterrosa entrevista a Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

ANEP y ARENA bloquean préstamos destinados al combate y prevención de la delincuencia

@DiarioColatino

Roberto Lorenzana, discount Secretario Técnico de la Presidencia, seek cuestionó la actitud de la ANEP y del partido ARENA, sickness de oponerse a los financiamientos que se gestionan en la Asamblea Legislativa destinados a mejorar las condiciones de seguridad de la población salvadoreña.

“No quieren que este gobierno tenga éxito aun cuando se trate de resolver el problema más grave del pueblo salvadoreño, que es el problema de la inseguridad y que se ha heredado (desde los gobiernos areneros)”,  dijo Roberto Lorenzana, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.   Lorenzana explicó que los argumentos de la ANEP y Arena, en no apoyar los financiamientos destinados a mejorar la seguridad pública, se deben al endeudamiento del país, sin embargo, el funcionario aclaró que la deuda es manejable y que el Gobierno está a favor de que se cree  una “ley de responsabilidad fiscal” que asegure prudencia y responsabilidad en el control del financiamiento externo y en el destino de la inversión.

“Nosotros estamos a favor de que exista una ley de responsabilidad fiscal que dé sostenibilidad al gasto, pero Arena pretende que aprobemos una ley que nos amarre las manos y que nos ate totalmente para que no tengamos capacidad  de responder a los grandes problemas de la sociedad”, señaló el Secretario Técnico de la Presidencia.

El funcionario argumentó que todas las medidas en materia de seguridad que se han ejecutado recientemente están dando resultados efectivos en el combate del delito, pero que continuar con esas medidas implica disponer de fondos suficientes para su ejecución.

“Nosotros tenemos que prever que estamos en el enfrentamiento mayor que se ha podido realizar para desarticular el crimen organizado.

Estamos en una campaña sin precedentes en la historia para desorganizar y desmantelar todas las pandillas”, aseveró el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, motivando a la ANEP y al partido Arena a asumir una actitud más solidaria con la ciudadanía y con el bienestar del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …