Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita transferencia de inmuebles a habitantes de comunidades de Mejicanos
Alma Cruz, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino/@gpfmln.

FMLN solicita transferencia de inmuebles a habitantes de comunidades de Mejicanos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputadas del FMLN que integran la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, solicitaron en la Asamblea Legislativa la desafectación y posterior trasferencia de terrenos a favor de habitantes de las comunidades 5 de mayo y 24 de julio de los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo.

Las legisladoras externaron que los terrenos donde se sitúan ambas comunidades forman parte de los propiedades en desuso del Estado, y es factible que las familias que ahí residen puedan cumplir su sueño de ser propietarios de sus viviendas.

“Estas familias tienen más de treinta años de vivir en esos terrenos; por ello, como grupo parlamentario del FMLN estamos comprometidos con estos temas y vamos a seguir legislando en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo Alma Cruz, diputada del partido de izquierda.

Las diputadas destacaron que los terrenos son propiedad del Ministerio de Educación (MINED) y pidieron a la Asamblea Legislativa solicitar un informe técnico a esa cartera de Estado en el que se determine su viabilidad, y luego se adopten en el Congreso salvadoreño las acciones para transferir el inmueble a sus habitantes.

La solicitud fue acompañada por representantes de las comunidades que serán beneficiadas, quienes apelaron a la conciencia del gobierno en turno a fin de que brinde el apoyo legal necesario para beneficiar a todas las comunidades en desarrollo.

“Pedimos al Gobierno que de el aporte sustantivo al programa calles en desuso, terrenos del Estado y línea férrea que en administraciones anteriores se transformó en un programa social que benefició a miles de familias de escasos recursos”, expuso Julio Mira, representante de la comunidad 5 de Mayo.

Los habitantes de las comunidades a beneficiar se mostraron agradecidos por el apoyo que los legisladores brindaron a su solicitud de legalización de los terrenos en que habitan, y llamaron al Ejecutivo a continuar beneficiando a más comunidades mediante la entrega de propiedades estatales a familias de escasos recursos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …