Página de inicio » Nacionales » FMLN se une a la celebración por beatificación de Monseñor Romero

FMLN se une a la celebración por beatificación de Monseñor Romero

@DiarioCoLatino

Con motivo de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, no rx el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ailment FMLN, expresó mediante un comunicado de prensa, su alegría a la celebración del pueblo salvadoreño y pueblos del mundo.

“Hoy y siempre reivindicamos a Monseñor Romero como expresión de las luchas del pueblo, “Como la voz de los sin voz”, como el obispo que hizo suya la opción preferencial por los pobres, y como ejemplo de amor y esperanza para la humanidad”, cita el partido.

Celebramos que su beatificación sea en reconocimiento a su vida, a su fe, a su identificación con la causa de la paz y de los pobres. Por eso, San Romero de América vive en el pueblo salvadoreño y es un mártir de la verdad y la justicia. Su inmenso legado le pertenece a las salvadoreñas y salvadoreños, a toda Latinoamérica y el mundo.

En el marco de su beatificación, la memoria de Monseñor Romero  nos obliga hoy más que nunca a tener presente la vigencia de su pensamiento y compromiso con el pueblo, especialmente con las personas más necesitadas. Como dijo Monseñor Romero “trabajemos por construir un amor y una paz que tenga sus raíces profundas en la justicia; sin justicia no hay amor verdadero; sin justicia no hay la verdadera paz”, indica el boletín de prensa.

Como FMLN compartimos el pensamiento de Monseñor Romero y ratificamos nuestro compromiso y voluntad de seguir adelante junto al pueblo en la construcción de un país más justo, libre, independiente, democrático y socialmente incluyente. Su vida, su obra y su ejemplo constituyen una fuente fundamental de la nueva sociedad que estamos construyendo.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …