Página de inicio » Nacionales » Presidente Correa asiste a la beatificación de Monseñor Óscar Romero

Presidente Correa asiste a la beatificación de Monseñor Óscar Romero

@DiarioCoLatino

A las 08:40 (hora de El Salvador), sildenafil aproximadamente, order arribó el presidente de la República de Ecuador, click Eco. Rafael Correa, a la capital del país centroamericano para acompañar a la ceremonia de beatificación del Monseñor Óscar Romero.

El acto, al que el Primer Mandatario ha llamado como un “reconocimiento justo”, será en la capital y tendrá entre sus asistentes a autoridades como el presidente del país anfitrión, Salvador Sánchez Cerén.

Un 24 de marzo de 1980, durante la homilía que impartía en la capilla del hospital de La Divina Providencia, murió tras un disparo ejecutado por un francotirador que integraba un escuadrón de la muerte de la dictadura militar. Luego de una corta agonía, en medio de los primeros auxilios, falleció.

“Los mártires de América Latina jamás eran reconocidos”, dijo el Jefe de Estado y recordó la lucha por los derechos humanos que mantuvo Romero y que dio como consecuencia su asesinato.

“A mí me inspira mucho, la vida, el sacrificio y la autenticidad, el martirio, un gigante de la historia Latinoamericana”, dijo el Jefe de Estado.

Luego de la misa campal, que se desarrolló en la Plaza El Salvador del Mundo, Correa colocó una ofrenda floral en la cripta donde está sepultado el beato Monseñor Romero, en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador.

El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, presidió la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero.

Romero, es considerado como uno de los diez mártires del siglo XX representados en las estatuas de la abadía de Westminster, en Londres. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1979.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …