Página de inicio » Nacionales » FMLN se compromete con mypimes, víctimas y agriculturas
Yanci Urbina, diputada del FMLN en la Tribuna Legislativa, que se realiza cada viernes en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

FMLN se compromete con mypimes, víctimas y agriculturas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

En el reporte semanal que realiza la  fracción legislativa del partido FMLN, ante la Tribuna Legisaltiva,  la  diputada Yanci Urbina, de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en la Asamblea Legislativa, afirmó que el compromiso de su partido estará siempre ligado al respeto de los derechos humanos y los incentivos a la micro y pequeña empresa.

Sobre el informe, expresó que se aprobaron disposiciones especiales para el Registro del Estado Familiar o Fallecimiento de Víctimas de la masacre de El Mozote, en cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte IDH, que responsabiliza al Estado sobre graves violaciones de derechos humanos.

En cuanto al área de economía, la diputada Urbina, destacó el incremento del 12% al 25%, de compras del Estado a las Micro y Pequeña Empresa (MYPES) que fue iniciativa del grupo parlamentario de izquierda.

“Estamos trabajando en generar más justicia social y mayores niveles de democratización, respeto y derechos de la ciudadanía. De esto se ha obtenido una reforma a la Ley LACAP (art.39-C) que aumentan las compras y contrataciones de bienes y servicios a la MYPIME, y de este porcentaje, el 10% debe ser directamente para las empresas lideradas por mujeres , a fin de lograr equidad e igualdad”, afirmó.

En cuanto a los productores de semilla mejorada de frijol, no pagarán bodegaje por el almacenamiento de su producción, lo que generara un estímulo para más de 500 cooperativas y pequeños productores de semilla mejorada de frijol..

“Esta iniciativa presentada por nuestro grupo parlamentario traerá beneficios a aquellos cooperativistas y pequeños productores que vendan o transfieran al MAG, sus semillas, en el marco del programa de Agricultura Familiar y los Paquetes Agrícolas”, sostuvo.

Así también, mencionó que continuarán apoyando la reactivación de la agricultura, y con énfasis para ampliar el parque cafetero del país, que incluye la adquisición de  plantines de café y los correspondientes insumos . Y estas especies con mayor resistencia a las plagas, como la roya. Así como los servicios relacionados a este rubro de la economía.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …