Página de inicio » Nacionales » FMLN reafirma su compromiso con los jóvenes salvadoreños

FMLN reafirma su compromiso con los jóvenes salvadoreños

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Diputados de la Comisión de Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación nacional (FMLN) reafirmaron su compromiso y trabajo hacia la juventud salvadoreña, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

El día internacional de la Juventud es celebrado cada 12 de agosto por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de que las instituciones públicas reafirmen sus compromisos asumidos en la promoción de políticas, leyes y programas a beneficios de estos.

La fracción reconoce que los jóvenes son pieza fundamental para la transformación del país y refirman el apoyo hacia estos a través de la implementación de políticas especiales que garantizan su desarrollo social.

La diputada Cristina Cornejo dijo que ejemplo de esto son los programas dirigidos a jóvenes que se han implementado, como el “Programa Jóvenes con Todo”, que pretende junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) capacitar a aquellos jóvenes que no tienen acceso a la educación para que puedan desempeñarse en el ámbito laboral.

Asimismo, el desarrollo del Juventour que está llegando a diferentes partes del país, como Ahuachapán, San Vicente y Usulután, en donde se han desarrollado ferias de empleo y emprendimiento para la juventud, es uno de los proyectos a favor de estos.

La diputada agrega que en el marco de esta celebración también se reconocerá a aquellos jóvenes destacados en las ramas científicas, social, tecnológica, empresarial entregándoles el Premio Nacional de las Juventudes.

Reconocen también, el que jóvenes salvadoreños estén sobresaliendo en las diferentes olimpiadas en las que está participando el país, como las olimpiadas de matemáticas en donde el país ha obtenido medallas de bronce, lo que demuestra que los jóvenes están sobresaliendo.

El diputado Jaime Sandoval señala que desde que el FMLN llegó al poder del Ejecutivo, se ha trabajado a favor de los jóvenes, como muestra está la creación de la Ley General de Juventud aprobada en enero de 2012, en donde se presentan iniciativas para la generación del primer empleo.

Además, Sandoval dijo que la juventud de izquierda sigue haciendo propuestas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …