Página de inicio » Deportes » Neymar se une a selección olímpica rumbo a Río 2016
Neymar se unió este día a la selección brasileña olímpica. Foto Diario Co Latino/Archivo

Neymar se une a selección olímpica rumbo a Río 2016

Río de Janeiro/dpa

El astro de la selección olímpica brasileña, Neymar, se presentó hoy en Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro, donde el plantel inició la concentración de cara a los Juegos Olímpicos.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la primera jornada de trabajo de la selección olímpica será dedicada a la realización de exámenes médicos en la clínica que posee el lujoso centro de entrenamientos de la entidad.

Los minuciosos exámenes tienen por objetivo «mapear el cuerpo de cada jugador para trazar un plan de trabajo individual», señaló la CBF en su página web.

El delantero del Barcelona, uno de los tres jugadores mayores de 23 años que integran el plantel, llegó al centro de prácticas, localizado en Teresópolis, en la mañana hoy.

Ya estaban allí otros ocho jugadores de la «canarinha», que buscará en los Juegos de Río conquistar el primer oro olímpico del país sudamericano.

La conquista de la presea inédita serviría además para darle una alegría a la «torcida», decepcionada por el errático desempeño de la selección mayor, que cayó en la fase de grupos en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, y ocupa el sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas, ubicación que la mantiene al menos por el momento fuera del Mundial de Rusia 2018.

Neymar, estrella solitaria de ambos seleccionados, no disputó la edición especial de la Copa América porque el Barcelona lo liberó para una sola competición internacional este año, y la CBF optó por los Juegos Olímpicos.

Aunque los primeros Juegos que se realizarán en un país sudamericano comienzan oficialmente el 5 de agosto, Brasil debuta en fútbol masculino un día antes, ante Sudáfrica, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …