Página de inicio » Nacionales » FMLN propone recompensar económicamente a víctimas del régimen de excepción

FMLN propone recompensar económicamente a víctimas del régimen de excepción

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Un anteproyecto de ley transitoria de compensación económica para las víctimas del régimen de excepción es lo que propone la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para aquellas personas que han sido víctimas del Estado tras acusarles falsamente de pertenecer a pandillas.

El jefe de fracción del partido, Jaime Guevara, quien presentó la iniciativa la mañana de este martes, sostuvo que en el contexto de los 100 días de régimen de excepción y a múltiples denuncias, es necesario que se les recompense a las víctimas económica y psicológicamente.

Piden que el Estado reconozca que ha cometido abusos en las aplicaciones para detener a las personas, por lo que, pretenden que todas las personas que han sido víctimas, bajo el régimen de excepción y que no tienen nada que ver con estructuras criminales, puedan recibir una compensación económica no menor de $3,000.

El fondo constaría inicialmente de 3 millones de dólares, provenientes de recortes a comunicaciones y publicidad de la Presidencia de la República, así como de donaciones nacionales y extranjeras.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …