Página de inicio » Nacionales » FMLN pide cese campaña de desestabilización  
RESPALDA AL GOBIERNO Miembros de organizaciones sociales y militantes del FMLN se concentran en los alrededores del Parque Infantil, para expresar y brindar su apoyo al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén. En la actividad se denunciaron planes de desestabilización de la derecha. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

FMLN pide cese campaña de desestabilización  

@OscarCoLatino

Dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cialis se concentraron en la alameda Juan Pablo II, store en los alrededores del Parque Infantil, con el objetivo expresar su apoyo al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los dirigentes del FMLN argumentaron que sectores de extrema derecha pretenden ejecutar medidas para desestabilizar la gestión de Sánchez Cerén. “Externamos nuestro repudio a este tipo de intentos que nosotros llamamos golpistas”, dijo Medardo González, secretario general del partido de izquierda.

El FMLN consideró importante que la población sepa que la “derecha oligárquica” tiene aliados externos que atentan contra la soberanía nacional, mediante su injerencia en asuntos internos de El Salvador.

“Quieren hacernos creer que lo que están haciendo en Guatemala y Honduras también lo pueden hacer en El Salvador, como por ejemplo imponer una Comisión Supranacional (Guatemala), golpe de Estado (Honduras) o movilizaciones para pedir la destitución del presidente (Guatemala)”, externó en un comunicado de prensa la Comisión Política del FMLN.

 De igual forma, González agregó que con la actividad, el FMLN pretende demostrar a los sectores que se oponen al gobierno que “aquí está un gobierno y un presidente democráticamente electo por los salvadoreños”.

Valla FMLN 5

Asimismo, el líder del FMLN agregó que el Gobierno “está ejecutando de manera transparente los fondos del pueblo, lo que tenemos es impunidad y corrupción por parte de la derecha”.

En cuanto a lo ocurrido en otros países de la región, el FMLN afirma que son realidades completamente diferentes a las que se desarrollan en El Salvador por lo que peticiones de la derecha política, no tienen fundamento.

“No se puede confundir aquella situación de Guatemala y Honduras con el caso salvadoreño, nosotros tenemos que defender además de a Salvador Sánchez Cerén, a su Gobierno”, enfatizó González.

 EL FMLN argumentó que durante los últimos gobiernos se redujo el índice de pobreza, y con ello, los niveles de desigualdad. Sin embargo, González reconoció que existen problemas que superar.

“Tenemos problemas, dificultades y desafíos que hay que enfrentar, pero esas cosas son cosas que las enfrentamos día a día, así que éstos son intentos de ARENA para desestabilizar al Gobierno”, aseguró González.

El FMLN aseguró  que junto a las organizaciones populares, democráticas y progresistas, con las que en conjunto se conquistaron los Acuerdos de Paz y construyeron las instituciones democráticas del Estado, defenderán la profundización de los cambios a favor de la gente, “en apoyo al Presidente Sánchez Cerén, en apoyo a la lucha frontal contra el crimen, en apoyo a la lucha contra  la corrupción y la impunidad, y en repudio a la campaña impulsada por ARENA y sus grupos de fachada, que utilizan rumores y mentiras de todo tipo para desestabilizar y desconocer al gobierno constitucional y democráticamente electo”.

Asimismo, la dirigencia del FMLN externó en su comunicado de prensa: “No se equivoquen, aquí en El Salvador hay un partido con una fuerza política y un pueblo decidido que van a impedir que logren sus malvado propósitos”.

 De igual forma, la dirigencia del FMLN instó al pueblo salvadoreño, a sus amigos en el mundo y en la región, a “no dejarse sorprender por esas campañas de rumorología, mentiras y desinformación, ni por las ilusiones golpistas, anidadas en la mente de algunos sectores de extrema derecha”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …