Página de inicio » Nacionales » FMLN pide a SIGET informe sobre empresas de Belarmino Jaime
Los diputados por el partido FMLN, Rodolfo Martínez, Damián Alegría y Calixto Mejía, presentan pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar un informe sobre irregularidades de operadores telefónicos a nombre del magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

FMLN pide a SIGET informe sobre empresas de Belarmino Jaime

@elder_gomez_2

El FMLN ha pedido al congreso que pida a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), un informe sobre las operaciones de las empresas telefónicas del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime.

En una pieza de correspondencia, el FMLN ha solicitado la comparecencia de los directivos de la SIGET al seno de la Comisión de Economía.

El FMLN ha explicado en su escrito que la SIGET debe brindar, “en el marco de su competencia, un informe sobre el funcionamiento, contrato, operaciones y servicios de los operadores y subcontratistas” de las empresas de la familia de Jaime.

El Ministerio de Hacienda ha presentado a la Fiscalía un aviso por una supuesta millonaria evasión en el pago de impuestos de las empresas del Magistrado de la Sala de lo Constitucional.

El Ministerio de Hacienda vincula a las empresas de Jaime con el impago de unos $12 millones en impuestos al Estado.

Jaime ha reconocido que las empresas, en las que su grupo familiar controla el 89 por ciento de las acciones, han sido investigadas por otros ilícitos relacionados con el medio ambiente.

“Se ha conocido la existencia de empresas de telefonía que son intermediarias y que se presume infringen leyes relacionadas al campo de telecomunicaciones y al campo Fiscal”, se señala en el escrito presentado al congreso por el FMLN.

En el documento, el FMLN recordó que las empresas del funcionario judicial, “están siendo señaladas por dichas irregularidades”.

“Parte de esas irregularidades corresponde a una evasión Fiscal de $12 millones aproximadamente, en concepto de no pago del impuesto de $0.04 centavos por cada minuto de llamadas telefónicas provenientes del exterior”, se añade en el escrito.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …