Página de inicio » Nacionales » FMLN no apoyará prórroga  del Régimen de Excepción
La comisión política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), no apoyan que se lleven de encuentro a personas inocentes bajo la justificación del combate de la violencia. Foto Diario Co Latino.

FMLN no apoyará prórroga  del Régimen de Excepción

@DiarioCoLatino

La comisión política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró su postura de no apoyar la prórroga del Régimen de Excepción por estar dañando la integridad y los derechos humanos de muchas familias salvadoreñas.

Durante la conferencia de prensa, Oscar Ortiz, secretario general del partido de izquierda, insistió que están porque se combata el crimen, pero no porque se lleve de encuentro a personas inocentes.

“El FMLN siempre ha estado y está porque se castigue y se persiga a las estructuras criminales. Lo decimos ahora y lo vamos a sostener mañana… pero el Estado de Excepción es una cortina de humo, pues trata de dar la impresión que verdaderamente están combatiendo a criminales cuando sabemos que lo que se ha hecho es tomar una medida de carácter populista, oportunista, mentirosa que dañan los derechos humanos de las personas”, dijo Ortiz.

El secretario general del FMLN hizo alusión a la nota periodística de El Faro respecto a las negociaciones del actual Gobierno con las pandillas y lanza la pregunta si ellos se van a auto-investigar o se quedarán en silencio.

“Hay una palabra que utilizaron como malditos, y ahora ¿cómo ellos se van a autodenominar?”, cuestionó Ortiz.

Para el Frente, el Plan Control Territorial sirvió para aumentar o bajar muertes, pactando con las pandillas los homicidios en el país.

“Todos los datos del gobierno son alterados, cuando les conviene, dicen que no hay homicidios y cuando le conviene dicen que hay”, razonó Ortiz.

Señaló que el Gobierno ha montado una película que no tiene nada que ver con la realidad de cientos de miles de familias salvadoreñas que han sido afectadas por los abusos, por la forma arbitraria que se está procediendo y principalmente que no hay nadie que vele por los derechos humanos.

“Hoy por hoy, no existe a donde se vaya a quejar, adonde se vaya a hacer o indagar qué tanto de realidad tienen el señalamiento que se hace… Se levanta a la gente sin orden judicial, sin trámite de juez, sin el debido proceso. Se ha destruido el sistema de pesos y contrapesos en el país. No existe a donde se vaya a quejar”, consideró.

Ortiz también adelantó que a través de su fracción el partido presentará peticiones para suspender el IVA a productos como los fertilizantes, que permitan la siembra de este año, así como de otros productos prioritarios para el impulso de la economía familiar.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …