Página de inicio » Nacionales » FMLN listo para dialogar y acompañar propuestas planificadas
Óscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Foto Diario Co Latino/Archivo

FMLN listo para dialogar y acompañar propuestas planificadas

Oscar López

@Oscar_DCL

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz aseguró que el partido de izquierda se mantiene abierto a dialogar de cara a la construcción de más propuestas para enfrentar la crisis sanitaria y económica, esto a pesar del mensaje brindado por el presidente de la República, en cadena nacional, el cual Ortiz calificó como “lamentable, bochornoso e impresentable”.

En la cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele criticó el rol de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por considerar que “dejó sin armas al Gobierno” para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Es triste que los magistrados, sabiendo esto, han emitido sentencias y resoluciones exprés que han limitado la capacidad de respuesta del Gobierno ante la pandemia, esto solo refleja quienes son sus verdaderos patrocinadores porque ellos no fueron electos por el pueblo, sino por los diputados y, por lo tanto, quieren que nos sentemos a negociar con ellos, es inconcebible”, externó el mandatario al criticar el actuar de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Sobre las declaraciones del presidente de la República, Ortiz comentó: “No es posible utilizar un espacio así, con más de dos horas para dar explicaciones desordenadas, sin sentido y sin fundamento. El discurso del presidente lo que está generando es odio y confrontación, cuando en tiempos de crisis lo que necesitamos es confianza, solidaridad, unidad, integración, cooperación y colaboración”.

En este sentido, el dirigente político reiteró nuevamente el llamado a los distintos sectores y actores nacionales a concertar y dialogar, para poder establecer rutas adecuadas de combate a la pandemia y de cara la situación económica que vive el país.

“Estos momentos demandan escuchar a los que saben, dialogar con los actores del Estado y con los sectores de la vida nacional, seguir políticas públicas, un esquema ordenado y planificado, que nos permita velar por el tema de los ingresos y el empleo, sin descuidar lo más importante, que es seguir protegiendo la vida de las familias”, enfatizó Ortiz.

Asimismo, el máximo dirigente del partido político de izquierda reafirmó que el FMLN dará su acompañamiento a las iniciativas económicas que cuenten con un destino claro y un seguimiento transparente de los fondos.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …