Página de inicio » Nacionales » FMLN lamenta la reducción y eliminación de programas para las mujeres 
El Grupo Parlamentario del FMLN y la Secretaria de la Mujer del partido de este instituto político conmemoran el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, durante el desarrollo de la Tribuna Legislativa. Además hacen remembranza de los derechos de las mujeres que hoy están siendo violentados por la eliminación de programas sociales. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

FMLN lamenta la reducción y eliminación de programas para las mujeres 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los gobiernos del FMLN serán recordados por su dedicación e impulso de políticas públicas a favor de sectores poblacionales más vulnerables, explicó Elizabeth Gómez, diputada del FMLN, quien junto al Grupo Parlamentario y la Secretaria General de la Mujer del partido de izquierda conmemoraron este viernes el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre. 

La parlamentaria reconoció que bajo la iniciativa del FMLN se han aprobado políticas y normativas a favor de las mujeres como la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres (LEIV) además, proyectos como Ciudad Mujer que brindaba atención integral a las mujeres de todo el país.

“Es lamentable que los derechos humanos de las mujeres aún sigan, en pleno siglo 21, vulnerables” sostuvo la parlamentaria, ya que bajo el gobierno de Nayib Bukele se pretende minimizar a las mujeres y sus derechos, tal y como lo refleja el Presupuesto General de la Nación 2020.

“Es lamentable que se eliminen programas sustentables para el fortalecimiento de la Salud de la mujer, como era el programa para prevenir el cáncer cervical uterino. Es lamentable que no tenga recursos Ciudad Mujer. En el presupuesto presentado hay una significativa disminución en iniciativas que tienen que ver con la atención integral de la mujer. Se está violando el artículo 25 de la LEIV que todas las instituciones públicas deben tener unidades especializadas para la mujer”, agregó.

Pese a ello, la diputada reafirmó el papel del FMLN en la política como una oposición que defenderá los derechos de los sectores vulnerables, como la niñez y adolescencia, mujeres, LGBTI y adultos mayores.  “Seguiremos defendiendo nuestros derechos humanos de aquellos que pretenden seguir invisibilizando los derechos de las mujeres.  Esta tarde reafirmamos como Grupo Parlamentario del FMLN mantenernos en firme para dignificar al pueblo salvadoreño. Estoy convencida que el tiempo es el mejor juez que va a calificar que los gobiernos del frente reivindicaron los derechos fundamentales de todos los sectores poblacionales”, acotó la diputada.

Por otra parte, Irma Amaya, Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN, explicó que como mujeres seguirán luchando desde la trinchera política por las mujeres. Ya que este sector poblacional constituye más del 50% de la población. Por lo que define y puede realizar las revoluciones y transformaciones, “no hay cambio que no se puede hacer si en el país las mujeres no son vistas como sujetas de derecho”, dijo.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …