Página de inicio » Nacionales » FMLN juramenta a 80 mil voluntarios del EPEL para defensa del voto
Acompañados de cientos de militantes, la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, respaldados por miembros de la Comisión Política de este partido político, juramentaron a las jefaturas electorales de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@KarinaSosa_2.

FMLN juramenta a 80 mil voluntarios del EPEL para defensa del voto

Yaneth Estrada

@caricheop

A menos de 30 días para celebrar las elecciones, el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez juramentó a más de 80 mil voluntarios de Ejército Político Electoral (EPEL) para defender la voluntad del pueblo salvadoreño expresada en las urnas.

“El FMLN es un partido político organizado, no estamos improvisando. Estas personas vienen de reunirse, de trabajar, desde hace meses. Nosotros no estamos comenzando a poner canopis para inscribir personas que quieran formar parte de nuestro EPEL, lo tenemos organizado, capacitado y listo para la defensa”, destacó Martínez.

Agregó que “el FMLN es el único partido político que tiene cubierto el 100 % del país con defensores del voto a diferencia de otros candidatos, y que ellos defenderán con dientes y garras hasta el último voto, porque tenemos de nuestro lado la fuerza, razón y el corazón del pueblo”.

Medardo González, secretario general del FMLN, recalcó que los voluntarios del EPEL, tienen la función de garantizar que los votos del Frente sean contabilizados de manera correcta, luego de las elecciones del próximo 3 de febrero.

“Estamos listos nuevamente para asegurar la victoria del FMLN por tercera vez. Estoy convencido que este aparato de defensa del voto es necesario para la victoria de Hugo Martínez y Karina Sosa”, dijo el máximo dirigente de izquierda.

Voluntarios por convicción

Norma Guevara, secretaria general adjunta del FMLN, señaló que “en cada uno de los centros de votación y Juntas Receptoras de Voto (JRV) tenemos no menos de cuatro personas, más los orientadores, supervisores, jefes de centro, logística. Esta fuerza es superior a las 80 mil personas y se ha construido con base a la convicción y voluntad, no con dinero”.

Judith Iglesias, jefa del centro en Cuscatlán, se mostró orgullosa de integrar este proceso de formación y organización del EPEL. “Es algo histórico y principalmente, nuestra estructura es por convicción, sin necesidad de llamar o pagar”, aseveró.

Debate presidencial

Igualmente, la fórmula presidencial de izquierda no dio marcha atrás y confirmó su asistencia a los próximos debates, “porque no tenemos miedo de compartir nuestros planteamientos, ideas y programa de gobierno Por un País Mejor”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …