Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe planillas a concejos municipales por San Salvador

FMLN inscribe planillas a concejos municipales por San Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y candidatos a alcaldes por los municipios de Ciudad Delgado, Santo Tomás, San Marcos, Mejicanos, Panchimalco y Rosario de Mora, llegaron a la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador a inscribir las primeras seis planillas a concejos municipales por el principal partido de izquierda del país.
Tomás Orellana, miembro de la JED, dijo que las planillas del Frente son las primeras en presentar solicitud para inscribir concejos municipales en el departamento de San Salvador.
“Ustedes son los primeros en dar el banderillazo, son las primeras planillas que recibimos de concejos municipales, cumplen con todos los requisitos, los felicito”, expresó Orellana.
Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, indicó que en este departamento el FMLN seguirá gobernando no más de 12 municipios, e hizo un llamado a seguir trabajando junto a la gente, “ir casa por casa es una de las características que tenemos como FMLN con mucho orgullo”, destacó.
El actual alcalde y candidato por la comuna de Mejicanos Simón Paz señaló que cuando el FMLN tomó posesión del municipio en mayo de 2015 se encontró una zona hundida en la desesperanza y bajo una crisis ambiental, sin embargo, se inició un trabajo en un proyecto político único en la historia del país, siempre de la mano con el gobierno central. “Uno de los pilares fundamentales del gobierno es y ha sido la organización comunal, nosotros consideramos que todo desarrollo del país está sobre la base de la organización comunal”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …