Página de inicio » Nacionales » BID avala propuesta de Presupuesto General
Durante la Tribuna Legislativa el diputado efemelenista Damián Alegría explica tres ejes importantes sobre el Presupuesto General de la Nación para que el país salga adelante el próximo año. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

BID avala propuesta de Presupuesto General

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El diputado Damián Alegría por el partido FMLN reafirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo avaló el anteproyecto de ley para el Presupuesto General de la Nación para el año 2018, presentado recientemente por el Órgano Ejecutivo.

“El presupuesto que siempre ha sido criticado por el partido ARENA, diciendo que no está bien calculado y que presenta muchos errores motivó la idea del partido FMLN para que el BID diera opinión de la elaboración del Presupuesto. Que terminó dándonos el aval”, explicó Alegría.

El legislador mencionó que la intervención del BID fue un acuerdo entre todos los partidos políticos, como un ente independiente que daría su respaldo técnico en cuanto a la orientación de los recursos financieros entre gastos e ingresos en las carteras de Estado con visión social.

“La apreciación que tiene el Ministerio de Hacienda sobre los ingresos que tendrá el país, que están en ese presupuesto fueron aceptados por el BID. Y dijo que estaba bien hecho el cálculo de los ingresos. Esto es importante para nosotros y el gobierno, porque ARENA siempre trata de mandar un mensaje a la población que las cosas no están bien hechas, entonces, con este aval quedan tirados por el suelo los argumentos de la derecha sobre el presupuesto”, acotó. El BID también evaluó el pago de la deuda externa, porque a diario se publica que el país ha caído en situación de crisis financiera. Y fue desvirtuado por el ente bancario, lo que consideró otra “mentira” que rodó por el suelo, señaló Alegría. “El pago de la deuda externa es del 18%, dentro del presupuesto y está bien financiado. Lo que significa que El Salvador tiene todo su proceso de pago y no vamos a caer en impago, ni ahora, ni en el 2018. Esto es bueno que la población lo sepa, y que se acabe la campañita de ARENA que estamos en situación de crisis”, puntualizó.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …