Página de inicio » Nacionales » FMLN inicia fase de renovación interna
La Comisión Especial Electoral (CEE), del FMLN, capacitó el fin de semana a las 14 Comisiones Departamentales de cara a las elecciones internas de este instituto político que se celebraran el próximo 16 de junio. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

FMLN inicia fase de renovación interna

Yaneth Estrada
@caricheop

Como un proceso para garantizar la voluntad de su militancia en las próximas elecciones internas a celebrarse el 16 de junio, la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido FMLN, capacitó el fin de semana a las 14 Comisiones Departamentales.

La renovación del partido de izquierda, con dos períodos en el Ejecutivo, llegó luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales 2019, momento cuando la Comisión Política anunció el adelanto de las internas, programadas oficialmente para diciembre de 2020.

Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró que, tanto él como Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, no se postularían a ningún cargo.

Atribuciones y reglamento

El sábado, reunidas en cuatro regiones (Santa Ana, San Salvador, San Vicente y San Miguel), las Comisiones conocieron sus atribuciones consignadas en el art. 10 del reglamento para las elecciones de 2019.

Algunas de estas son: apoyar a la CEE en la capacitación, acreditación y organización del trabajo de los miembros de las comisiones electorales municipales y de las mesas electorales; inscribir conforme al reglamento e instructivo a los aspirantes a las directivas municipales, secretario y adjunto, aspirante en cada municipio a la convención nacional, delegados municipales a la convención departamental y delegados a la convención nacional.

Además, cada Comisión Electoral Departamental estará integrada por cinco militantes: un secretario y su adjunto y tres vocales. Anteriormente, el Consejo Nacional del FMLN, acordó utilizar en las elecciones internas 2019 el mismo padrón de 2018 conformado por 40,326 afiliados.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …