Página de inicio » Nacionales » FMLN inicia campaña presidencial para elecciones 2024

FMLN inicia campaña presidencial para elecciones 2024

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ondeando banderas rojas y en ambiente de alegría, parte de la militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dio inicio a la campaña electoral 2024. La fórmula presidencial conformada por Manuel Flores y Warner Marroquín presentaron su plataforma de gobierno.

“Estamos una importante representación de personas valientes que no se arrodillan, que hemos vencido y vamos a seguir venciendo el miedo, no importa las amenazas, la campaña de miedo, terror y mentira; la historia del FMLN no la va a poder borrarla nadie, ni los de ahora ni los de mañana, esa historia va a perdurar por décadas”, destacó el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz.

Ortiz dijo que este 15 de octubre además de dar formalmente el banderillazo de salida de la campaña presidencial y confirmar a los líderes territoriales, también se reunieron para celebrar los 43 años del partido.

“Vamos a hacer esta campaña como un solo equipo, junto a líderes, lideresas, hombres, mujeres y jóvenes que siguen comprometidos con El Salvador, esta campaña va a ser venciendo el miedo, conectando con la familia y las comunidades. Esta campaña será de propuestas, diálogo permanente con la población y cercanía con la gente en los territorios”, enfatizó Ortiz.

Mientras tanto, el candidato a la presidencia indicó que la plataforma se basa en siete elementos: economía, desarrollo social, seguridad ciudadana, Estado de Derecho, medio ambiente y cambio climático, nación salvadoreña en el exterior y política exterior, de los cuales se desprenderán más de 200 políticas.

“Cinco años tuvo este gobierno para aplicar políticas y fracasaron, han pasado cinco ministros de agricultura que fracasaron, tienen diputados que solo pasan en sus asientos puyando botones sin hacer nada por el pueblo salvadoreño”, afirmó.

Flores explicó que ya lanzaron dos de las principales propuestas, medio pasaje para la educación y el gran centro de abastecimiento “Hambre cero para El Salvador”, que permitirá almacenar granos básicos para enfrentar época de crisis, como la cual está viviendo el pueblo salvadoreño.

“Hambre Cero” forma parte del eje económico de la plataforma de gobierno 2024-2029, tiene como objetivo reducir la extrema pobreza y posibilitar que las familias salvadoreñas tengan la capacidad de tener los productos fundamentales de la canasta básica.

“En estos tiempos donde el desabastecimiento y el alto costo de la vida son de los principales problemas del país quiero presentar la propuesta central de abastecimiento Hambre Cero, que consiste en la aplicación de políticas para la recuperación del agro, hacia la familia, los préstamos, el abaratamiento de los insumos, en políticas dirigidas hacia el agricultor que durante estos últimos años han sido abandonados”, detalló el candidato.

 

Esta propuesta contempla la implementación de la reserva alimentaria nacional de granos, para proteger la canasta básica, la reserva estratégica está relacionada con la capacidad de conectar el aparato productivo, con la capacidad de reactivar el sector agropecuario y poder enfrentar situaciones desmedidas en el incremento de precios de los productos alimenticios.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …