Página de inicio » Nacionales » FMLN exige respeto a presunción de inocencia e integridad física de esposa de Sigfrido Reyes
Representantes de la Secretaría Nacional Adjunta del FMLN y de la sociedad civil se manifiestan frente a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez apoyar a Susy Rodríguez de Reyes, esposa de Sigfrido Reyes. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

FMLN exige respeto a presunción de inocencia e integridad física de esposa de Sigfrido Reyes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN, junto a parte de la militancia del partido se presentaron a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez apoyar a Susy Rodríguez de Reyes (esposa de Sigfrido Reyes) capturada la semana pasada por pertenecer a una supuesta estructura liderada por el expresidente de la Asamblea Legislativa que se dedicaba al lavado de dinero y activos.

Los miembros del partido de izquierda consideraron que el caso por el que la Fiscalía General de la República procesa a la esposa de Sigfrido Reyes busca dañar la imagen y dignidad de los involucrados; además, externaron que los delitos por los que se acusa a la pareja no tienen asidero legal y forman parte de un montaje.

“Este es un proceso con vicios porque tiene ruptura del  debido proceso, desde la detección arbitraria de la compañera donde actuaron de forma apresurada e irresponsablemente, al grado tal que hubo indicios de violencia física contra la compañera, al querer sustraerla de la casa por la fuerza”, dijo Carlos Ruiz, diputado del FMLN.

Para el legislador, este tipo de acciones da muestras de la conducta arbitraria con que se desarrolla el proceso, por ello la solicitud del partido para que las vulneraciones no continúen y se reinstale el debido proceso.

Ruiz consideró que lo que la FGR está haciendo al desarrollar un proceso viciado contra Susy Rodríguez de Reyes no es buscar a los culpables del hecho; sino condenar a personas previamente, por lo que externó que es indispensable exigir el respeto al debido proceso y la integridad física y moral de la acusada.

Por su parte Schafik Hándal, subcoordinador de fracción del partido de izquierda dijo que además de las solicitudes para que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, piden que el proceso desarrollado en contra de la esposa de Sigfrido Reyes debe estar exento de influencia de terceros.

“Debe estar exento de la influencia que terceros puedan ejercer para buscar chantajes políticos, para buscar un determinado resultado de culpabilidad, este es un trama  que tiene una profunda base política para tapar noticias que han salido que involucran a sectores de la derecha en actos de corrupción”, sostuvo Hándal.

La concentración pacífica se desarrolló en momentos en que en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador se efectuaba la audiencia inicial contra Susy  Rodríguez de Reyes y otras nueve personas pertenecientes a una supuesta estructura liderada por Sigfrido Reyes, a la que la FGR acusa de lavar $6 millones.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …