Página de inicio » Nacionales » FMLN elige a su concejo de alcaldes para fortalecer el trabajo municipal
Fidel Fuentes, edil de San Marcos, expone algunas acciones ejecutadas en su municipio durante la reunión de alcaldes donde eligieron a sus representantes en el consejo de alcaldes del FMLN. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

FMLN elige a su concejo de alcaldes para fortalecer el trabajo municipal

@Municipal_DCL

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional llevó a cabo una reunión en la que eligieron a su concejo nacional de alcaldes, thumb el cual se encargará de crear las estrategias de trabajo ejecutables para los tres años que iniciaron a partir del 1 de mayo pasado.

Con ello buscan incidir políticamente en los territorios y que son complementarios a la secretaría nacional de municipalismo, and que se encarga de velar que se cumplan dichas estrategias.

“El FMLN tiene la secretaría nacional de municipalismo y el otro que es el concejo nacional de alcaldes y alcaldesas, sickness que es bien importante porque es complementario a la secretaría, ya que ellos son los que hacen su plan de trabajo y definen las líneas más importantes a realizar en estos tres años de tal manera que fortalezca la acción política del partido dentro de los municipios”, indicó Blanca Flor Bonilla, representante de la secretaría de municipalismo del FMLN. Por eso es que los 85 alcaldes del FMLN electos el pasado 1 de marzo eligieron por unanimidad al edil de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, como el coordinador de dicho concejo, quien dará las orientaciones políticas y administrativas a todos los concejos municipales del partido izquierdista. En tanto, el nuevo coordinador se comprometió a trabajar por generar orientaciones políticas que vayan encaminadas a gobernar con transparencia y de crear beneficios para la población en todos las municipalidades, en las que hay representación del partido oficial.

Tal compromiso no solo fue tomado por Hirezi, sino también por todos los ediles presentes en la reunión. Entre las políticas a cumplir están: la de apoyar al gobierno central en declarar los 262 municipios libres de analfabetas. Este programa ya se ejecuta en alcaldías como San Marcos, que recientemente tuvo dicha declaratoria. Esto se hará en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y la embajada de Cuba, quienes están apoyando directamente dicho programa.

También se comprometieron a cumplir las políticas nacionales  que se orientan desde el ejecutivo hacia los territorios con el objetivo de cumplir el plan quinquenal impulsado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Para el alcalde de Quezaltepeque, Elio Lemús, catalogó como positiva la reunión ya que como alcaldes avanzan a paso seguro en sus respectivos planes de gobierno y con la elección del nuevo concejo de alcaldes se consolidarán mejor.

“En estas municipalidades que gobernamos tenemos el compromiso de trabajar articuladamente para beneficiar a la población de nuestros municipios, por eso es que a un mes de tomar las riendas de las comunas vamos trabajando a pasos agigantados en este sentido”, expresó Lemus. Además dijo tener el reto de ir avanzando en la búsqueda de organizar a todos los sectores de los municipios, ya que son con los que se hará el trabajo para cumplir con lo estipulado el pasado fin de semana.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …