Página de inicio » Nacionales » Empleados de Santa Tecla hacen uso del retiro voluntario bajo presión de autoridades
Un grupo de empleados municipales de Santa Tecla presentaron su renuncia por ser acosados laboralmente por la administración del alcalde arenero, Roberto d’Abuisson. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Empleados de Santa Tecla hacen uso del retiro voluntario bajo presión de autoridades

David Martínez
@Municipal_DCL

Un grupo de ex empleados de la alcaldía  de Santa Tecla hicieron uso del polémico acuerdo de “retiro voluntario”, here   emitido por el concejo municipal. Según los trabajadores, ambulance se vieron obligados a hacerlo para percibir una indemnización.

La renuncia voluntaria tenía una validez de 11 días, decease a partir de su aprobación, que vencía ayer, por ello es que apegado y debido a las constantes presiones para hacerlo, tomaron la decisión de obedecer al concejo y terminar su contrato en mayo. “Este proceso de renuncia nos obligó a hacerlo el señor alcalde Roberto d’Abuisson y su grupo de regidores, esto ha sido fatal para nosotros, nos hemos tenido que aguantar un mes de acoso laboral para todos los empleados municipales. Los nuevos jefes se han llegado a instalar sin ninguna notificación y no nos han respetado nuestros derechos laborales”, indicó Norma Galeano, ex empleada de la comuna. Denunciaron que ya hay personal que los sustituirá y que por ese motivo han sido objetos de maltrato,  ya que por saldar deudas políticas con personas  que apoyaron al también ex diputado en la campaña electoral, serían los que tomarán, a partir del lunes los puestos vacantes.

En total fueron 60 personas quienes se han apegado obligatoriamente a dicho acuerdo, quienes dijeron no aguantaron el maltrato que sufrían por parte de las autoridades edilicias durante los primeros 30 días de gestión del alcalde arenero.

Aseguraron que el pago de la indemnización la estarían recibiendo por mensualidades, lo cual exigieron que lo cumplan, pues tienen temor de no recibir el pago completo de dicha retribución. Este tipo de pago fue confirmado por las autoridades edilicias y dijeron que se hará así debido a lo mal que están las arcas de la comuna. En tanto para los trabajadores esta aseveración de que las finanzas de la alcaldía están mal se debe al aumento de sueldo que algunas direcciones y nuevas jefaturas se recetaron de hasta 1 mil dólares, denuncia hecha también por el concejal efemelenista Armando Flores.

Asimismo, denunciaron que detrás de todo está la directora de desarrollo social e hija del ex alcalde de San Salvador, Liss Quijano, quien les obligó a poner su renuncia.

El plazo para el retiro voluntario en la comuna tecleña se venció ayer, por lo que estas personas optaron por ya no estar bajo un régimen de acoso laboral y se suman a las 55 personas que fueron despedidas semanas atrás por parte de las autoridades, por lo que hacen un total de 115 personas desempleadas de dicha alcaldía.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …