Página de inicio » Nacionales » El FSV registra un alza en el otorgamiento de créditos

El FSV registra un alza en el otorgamiento de créditos

Eduardo García
@DiarioCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha presentado una tendencia al alza en el otorgamiento de créditos en el en los primeros cuatros meses del año con respecto al mismo período de 2014, sick incrementándose en un 21.5% en número de créditos y en un 60% en monto.

La institución informa que se han sobrepasado las metas establecidas en el plan de inversión institucional, otorgando de enero a abril de 2015, un total de 2,225 créditos por $43.53 millones, con lo cual se ha beneficiado a más de 9,400 salvadoreños.

La entidad gubernamental detalla que con la reducción en las tasas de interés, la creación del nuevo Programa Casa Joven y el relanzamiento del Programa Vivienda Cercana, se ha brindado mayores oportunidades para que más familias salvadoreñas puedan acceder a un crédito habitacional y adquirir un patrimonio familiar.

De acuerdo a datos institucionales, durante el presente año se ha generado un incremento en la adquisición de vivienda nueva financiando al mes de abril un total de 657 créditos,  por $21.1 millones, lo que representa un incremento del 21.66% (en créditos) y el 96.82% (en monto) respecto al año anterior.

Para el caso de la vivienda usada, se han otorgado 1,134 créditos por $17.95 millones, registrando un incremento de 238 créditos con una inversión de $4.99 millones con respecto a 2014. Los restantes 434 créditos han sido destinados a otras líneas de crédito (viviendas recuperadas del FSV, compra de lote, etc.).

Según el Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, “los resultados institucionales en el otorgamiento de créditos presentan una tendencia creciente, lo cual permitió ajustar el plan de inversión 2015 para poder colocar 6,563 créditos por $124.7 millones”.

El FSV ofrece las mejores ventajas del mercado financiero ofreciendo la posibilidad de que puedan aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, financiamiento de los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado; los más bajos costos por honorarios notariales; entre otras ventajas.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …